Deportes

Quinteros: "La defensa sobre Messi salió a la perfección"

El entrenador de Bolivia se mostró conforme con la actuación de su equipo después de la igualdad ante Argentina por 1 a 1. “Nos faltó un poco de contundencia para sacar provecho de las opciones”, señaló el director técnico.

El DT del seleccionado de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, celebró el empate "histórico" logrado hoy ante Argentina en el estadio de River, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, y señaló como una de las claves que "la defensa sobre Lionel Messi salió a la perfección".

"Nuestra idea era el orden en el fondo y la defensa sobre Messi, y nos salió a la perfección. Sabemos que Messi es desequilibrante y por eso elaboramos una estrategia para que la pelota la recibieran jugadores sin tanto talento", indicó el DT argentino de Bolivia en la conferencia de prensa posterior al 1 a 1.

"En el primer tiempo Messi jugó más por las bandas y eso nos facilitó un poco el planteo. Y en el segundo tiempo, aunque tuvo dos o tres jugadas en las que generó riesgo, no fue determinante.

Nos vamos muy contentos con este trabajo", agregó Quinteros.

Para el DT, "a Bolivia le faltó un poco de contundencia para sacar provecho de las opciones" que generó, aunque se mostró "muy contento por el empate, histórico, porque nunca se había logrado en Argentina por las eliminatorias mundialistas. Logramos cortar el circuito de juego y nos llevamos un punto merecido".

"Bolivia está en crecimiento. Habíamos empezado con dos derrotas, con Uruguay y Colombia, pero jugando bien. Nos faltaba aprovechar las opciones de gol y hoy logramos meter una. De a poco se va viendo el funcionamiento del equipo y, como este torneo es largo, sostenemos el sueño de volver a un Mundial", apuntó.

Según la mirada de Quinteros, la diferencia de Bolivia con el resto de las selecciones sudamericanas "es la cantidad de jugadores que tiene cada país en el Exterior. No sólo Argentina, Brasil o Uruguay, esto pasa también en Perú o en Venezuela".

"Pero yo confío en mis jugadores -siguió-. Llevamos ocho meses de trabajo y vemos que estamos yendo hacia arriba".

Finalmente, el DT habló del seleccionado argentino: "Tiene un gran entrenador y excelentes jugadores, pero les falta tiempo para trabajar. Cuando cubran esa carencia, tendrá un equipazo y, como siempre, será candidato al título en el Mundial".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'