Deportes

Clemente y Lavezzi: dos de los que evitaron el incendio

El lateral de Boca y el delantero del Napoli se erigieron en dos de los jugadores argentinos que cumplieron destacadas labores en el discreto empate 1-1 con Bolivia.

El lateral Clemente Rodríguez y el delantero Ezequiel Lavezzi se erigieron en dos de los jugadores argentinos que evitaron la medianía general y cumplieron destacadas labores en el discreto empate 1-1 con Bolivia, en cancha de River, por la fecha 3 de las eliminatorias sudamericanas.
   
El marcador de punta de Boca Juniors, por empuje, determinación y proyección, fue la salida más clara del once de Alejandro Sabella.
   
Por su lado, el atacante del Napoli italiano metió el tanto del empate, cuando el Monumental amenazaba cobrar temperatura, en el primer contacto nítido que tuvo con el balón.
   
El siguiente es el desglose de las labores cumplidas por los distintos integrantes del elenco argentino:
   
Sergio Romero: Solamente fue llamado a intervenir en una ocasión y fue gol boliviano. No cubrió bien el primer palo en el remate de Moreno Martins.
   
Pablo Zabaleta: Nunca pudo ser salida por derecha y se cerró bastante hacia el medio. No fue descarga para Messi.
   
Martín Demichelis: Flojo partido. Inseguro cometió bastante faltas, algunas innecesarias y propició, con un error grosero, el gol visitante.
   
Nicolás Burdisso: Alternó buenas con malas. Fue solvente a la hora de marcar, pero no estuvo bien en las entregas.
   
Clemente Rodríguez: Lo mejor de la defensa. Se proyectó con criterio, pero sus compañeros no supieron aprovechar esas corridas. Bien en el quite y en la marca.
   
Fernando Gago: Quiso ser socio de Messi en el armado, pero lo logró poco. No ayudó a Mascherano en los relevos.
   
Javier Mascherano: Tuvo un mayor trabajo en la segunda etapa y por ello lo sacaron para que no sintiera el desgaste físico y estuviera `fresco` para el partido del martes próximo con Colombia. En la mitad de la cancha, entregó mal, cubrió regular y marcó en forma aceptable.
   
Ricardo Alvarez: No encontró su lugar en el campo de juego. No gravitó y estuvo impreciso.
  
Lionel Messi: Tuvo apariciones fugaces, electrizantes algunas, pero lejos del brillo de otras jornadas. Perdió varios balones y, raro en él, propició contraataques del rival.
   
Gonzalo Higuaín: Mostró la movilidad habitual y la inteligencia para convertirse en descarga. Le anularon mal un gol (en el primer período). Pero en líneas generales estuvo aislado y entró en la confusión del equipo.
   
Javier Pastore: Tardó mucho en ingresar al juego (recién se hizo notar con un tiro en el palo del arquero Arias, a los 31m. del primer período). Le faltó juntarse con sus compañeros de ataque.
   
Ezequiel Lavezzi: Convirtió el tanto del empate en la primera que tuvo. Resolvió bien. Se mostró activo y participativo.
   
José Sosa: Jugó durante los últimos 20 minutos, pero no le alcanzó para meterse en el ritmo del partido. No fue variante en el equipo de Sabella.
   
Por el lado del disciplinado y ordenado equipo de Gustavo Quinteros sobresalió el delantero Marcelo Moreno Martins, no sólo por el gol que convirtió, sino también porque complicó con sus movimientos a toda la defensa local.
   
Un escalón por debajo se ubicó la labor del volante Jaime Robles, quien supo manejar el balón con fluidez.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:20
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México