Materiales de construcción: San Rafael un mercado conveniente

Realizamos un relevo de precios entre las empresas de la Capital Provincial y San Rafael. Afine la punta a su lápiz, empiece a hacer números, lea esta nota y saque sus conclusiones.

Construir en esta época puede tener dos puntos de vistas diferentes, por un lado el clima suele ser el ideal para embarcarse en la tarea, y por el otro los gastos, los precios son una preocupación constante, y siempre pensamos que mientras antes hagamos las compras, mejor será el precio y los aumentos no van a sorprendernos en plena construcción.

Pero ¿dónde comprar?, lo primero que se nos viene a la cabeza es la capital de la provincia, permanentemente tenemos la idea de que los precios allá son más convenientes y que si hacemos un viajecito, en un día tendremos el problema solucionado.

Conocedores de esta problemática Mediamza.com realizó una comparación de precios de los materiales básicos y nos hemos encontrado con algunas sorpresas, que seguramente a Usted también le llamarán la atención si se pone a afinar la punta del lápiz, empieza a hacer números y lee esta nota.

Detengámonos en algunos materiales que serán necesario si o si cuando piense en hacer “ese arreglito que lleva poco tiempo”, o un cambio importante, en algunos casos la bolsa de cemento  llega a estar entre un 5 y un 7% más económica en nuestro departamento.

Si lo que necesita es hierro, por ejemplo de 4,2 mm, 6 mm u 8 mm, la diferencia a favor de la compra hecha en el mercado local es en algunos casos de hasta un 10% más conveniente.

En cuanto a los áridos y ladrillos, en nuestro sur provincial se consiguen hasta en un 30% más baratas del precio que le ofrecen en Mendoza.

Seguramente Usted dirá si pero los cerámicos y las pinturas en la capital tiene definitivamente un mejor precio que acá, y es posible que así sea, pero tenga en cuenta lo siguiente.

Mediamza.com consultó en tres empresas diferente de nuestro medio especializadas en el tema, y nos explicaron que se puede charlar directamente con los encargados de ventas de dichas firmas y se pueden conseguir plazos de pago o descuentos por pago en efectivo.

Pero además algo fundamental en lo que seguramente Usted ahora no está pensando pero sería bueno lo tome en cuenta: la entrega programada de materiales, evitándole así tener que guardarlos en un lugar y luego trasladaros al momento de utilizarlos, o por el contrario dejarlos en la obra que esté llevando adelante y encontrase con la no grata noticia de que amigos de lo ajeno se llevaron materiales, porque entonces en ese momento deberá reponerlos para concluir con la obra y por ahí lo que consigue no combina con lo que compró con anterioridad, tema para tener en cuenta.

Y por si le quedaron dudas como le decíamos al principio, el viajecito a Mendoza, va a tener sus costos extras, se los enumeramos: combustible, playa de estacionamiento, comida y algo que seguramente se le ocurrirá a su esposa o a su marido "porque acá no hay". Además siempre es acertado hacer la compara acá porque salvo que Usted o las personas contratadas para hacer la obra sean expertos calculadores, seguramente le faltará o sobrará algo y querrá cambiarlo por otro material de la misma casa, y esto podrá hacerlo siempre que la compra haya sido hecha acá, porque somos todos conocidos, ¿o no?.
Esperemos que esta nota le sirva para tomar la decisión antes de hacer su compra.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 09:50
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial