Deportes

Portugal logró un empate positivo en Bosnia

La Selección lusa igualó sin goles, como visitante, en el partido de ida del repechaje para clasificarse para la Eurocopa-2012, antes de la vuelta del martes.

El Portugal capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, empató sin goles (0-0) este viernes ante Bosnia-Herzegovina como visitante en Zenica, en la ida del repechaje para clasificarse para la Eurocopa-2012, antes de la vuelta del martes.

Este resultado es teóricamente favorable para los portugueses de cara a ese partido decisivo en Lisboa, pero el hecho de no haber conseguido marcar fuera de casa mitiga la satisfacción del equipo de Paulo Bento.

Este duelo de repesca entre bosnios y portugueses ya se dio en noviembre de 2009, en el camino hacia el Mundial-2010, donde el equipo ibérico se impuso en ambos partidos por 1-0, encarrilando desde el principio la eliminatoria al ganar en el país balcánico.

En esta ocasión, Portugal, que tuvo que jugar este repechaje al perder 2-1 ante la finalmente clasificada Dinamarca en el último partido de su grupo de las eliminatorias, mientras que Bosnia fue segunda en una llave donde dominó con autoridad la campeona mundial y europea, España.

Los lusos fueron los dominadores del ritmo de juego y dispusieron de las principales ocasiones, especialmente gracias a Cristiano Ronaldo, que se había perdido por lesión el repechaje de hace dos años, y de Helder Postiga.

El entrenador bosnio, Safet Susic, había anunciado que plantearía un esquema ofensivo, pero se vio obligado a reforzar la defensa con centrocampistas, como Adnan Zahirovic, que bloqueó bien a Cristiano, y Sejad Salihovic, que también fue importante para contener a la estrella del Real Madrid.

En el partido de vuelta, Bosnia no podrá contar precisamente con Salihovic, que vio una tarjeta amarilla en el minuto 17, lo que supone su suspensión para el próximo partido, tras una fuerte entrada sobre Cristiano Ronaldo.

En la primera parte, la falta de ideas de los locales en el centro del campo hizo pensar en una victoria fácil para los portugueses, especialmente por lo solo que estaba arriba la estrella bosnia, Edin Dzeko, que tuvo además muchos problemas para librarse de la marca de otro jugador del Real Madrid, Pepe.

Tras el descanso, los portugueses crearon nuevas ocasiones y después de un disparo de falta directa de Moutinho (minuto 58), Helder Postiga estuvo a punto de aprovechar el rechace.

Bosnia mejoró con la entrada en juego de Vedad Ibisevic, que contribuyó a equilibrar el juego y dinamizó las opciones arriba de los suyos. El atacante del Hoffenheim lo intentó en varias ocasiones, pero sin mucha puntería y llegando a fallar en un cara a cara con Rui Patricio en el 81.

Los locales estuvieron en la última parte del partido más cerca de la victoria y por ello Cristiano Ronaldo y compañía pudieron sentirse afortunados de no salir derrotados de Zenica.

Tras el pitido final, Pepe sonrío. Portugal había conseguido un empate positivo y las cosas se decidirán en Lisboa, con todo teóricamente a su favor.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial