Las otras seis maravillas elegidas y sus secretos

Al igual que las Cataratas, el Amazonas, la Isla Jeju, el Río Subterráneo de Puerto Princesa, la Bahía Ha-Long, la Montaña Mesa y el Archipiélago de Komodo fueron reconocidos como nuevas maravillas naturales.

 

Bahía Ha-Long

Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 kilómetros, situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh. Se extiende a lo largo de una costa de 120 kilómetros. Destaca la presencia de elementos kársticas (grutas) en un total de 1969 islas de varios tamaños y formas. Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando las 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos que allí habitan. Otra característica de la bahía es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza, por ejemplo la isla Dau Be cuenta con seis lagos encerrados. Todos estos lagos en las islas ocupan valles sumergidos.

Isla Jeju
 
Es una isla volcánica en el estrecho de Corea, a 130 kilómetros al sur de la tierra firme. Jeju -Jeju-do en coreano- es la provincia más pequeña de Corea del Sur y con 1.848 kilómetros cuadrados, es la isla de mayor tamaño del país. Está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 metros de altura sobre el nivel del mar, que es el pico más alto del país asiático y alrededor del volcán principal hay 360 volcanes satélite.



Río Subterráneo de Puerto Princesa

Se sitúa 50 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo navegable de 8,2 kilómetros. Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional. En su parte más baja tiene la influencia de las mareas. Se cree que es el río subterráneo más largo del mundo. En la boca de la cueva se encuentra una laguna transparente encuadrada por árboles antiguos que crecen justo al borde del agua.



Montaña Mesa

Es un icono de Sudáfrica y el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana resistió la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1.470 especies. También tiene una impresionante vida salvaje con muchas especies en vías de extinción. Este monumento natural es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo y alcanza los 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.



Komodo

Este Parque Nacional lo forman tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas, con una superficie total de unos 1.817 kilómetros cuadrados, de los que 603 km² son terrestres. El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis), un reptil cazador único en el mundo. Dichas islas son de origen volcánico.


El Amazonas

 La cuenca del Amazonas comprende siete millones de kilómetros cuadrados, de las cuales alrededor de cinco y medio son jungla, en un terreno que comparten nueve países. La Amazonia representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y contiene el mayor y más rico sistema en cuanto a especies, de las selvas tropicales del mundo. La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas de este “pulmón del planeta” favorecen el desarrollo de una numerosa biodiversidad. El río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor de los primeros diez ríos del mundo sumados. Representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta. El río Amazonas con sus 6.800 kilómetros, es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta. Ningún puente lo cruza.


Fuente: www.clarin.com

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial