Confirmaron que el alvearense tiene Botulismo tipo A

Desde hace algunos días un hombre de General Alvear está internado en el Hospital Teodoro J. Schestackow afectado por las toxinas del botulismo. Los análisis han determinado que es del tipo A uno de los más peligrosos.

Desde hace algunos días un hombre de General Alvear está internado en el Hospital Teodoro J. Schestackow afectado por las toxinas del botulismo. Los análisis han determinado que es del tipo A.

El director del Hospital Schestackow reconoció que al alvearense lo afecta el botulismo tipo A, y que todos modos hay que esperar el resultado  definitivo del análisis que está haciendo la UnCuyo.

El hombre de 47 años ingresó a terapia intensiva proveniente del nosocomio de General Alvear con un cuadro complicado que obligó a realizar análisis más exhaustivos para determinar la gravedad del paciente.

En principio las sospechas recaen en una conserva de pepinos en salmuera que habría consumido el sábado o domingo pasados.
Otra persona de la familia también los habría ingerido sin embargo “como las esporas se ubican en celdas” no habría sido afectado por la bacteria.

De acuerdo a lo que informó Dauverné ayer se le colocó el suero que llegó proveniente de Buenos Aires.

La determinación del tipo de botulismo es a partir de un informe provisorio de los análisis que se realizan en la Universidad Nacional de Cuyo, el definitivo estará disponible el lunes, por ahora sólo hay que esperar que el paciente –que está estable-  elimine las toxinas.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:11
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.