Deportes

Lerche: "A Bilardo se le renovará el contrato para 2012"

El titular de la Comisión Nacional de Selecciones Nacionales adelantó que se le extenderá el vínculo al manager de la Selección y que Juan Sebastián Verón “será asesor de Alejandro Sabella en los mayores”.

El titular de la Comisión Nacional de Selecciones Nacionales, Germán Lerche, reveló que "se le renovará el contrato a Carlos Bilardo para el año próximo" y que Juan Sebastián Verón "no será manager sino asesor de Alejandro Sabella en los mayores".
   
"A Bilardo se le renovará el contrato para el próximo año porque es importante que dé una mano en el seleccionado, mientras que Verón no será manager sino asesor de Alejandro Sabella con los mayores y no en juveniles", advirtió Lerche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Además se les debe gratitud a los entrenadores que están trabajando con los juveniles como Walter Perazzo, Julio Olarticoechea y Oscar Garré, por el gran trabajo que hicieron, y se merecen consolidar eso en el futuro", amplió el también presidente de Colón.
   
Lerche resaltó que "Humbertito Grondona también cumplió una gran labor en el manejo de los juveniles y los resultados se verán en el largo plazo. El es eficiente en ese cargo y no está allí porque es el hijo de Don Julio", remarcó.
   
"Lo hecho por todos ellos en los últimos dos años es muy interesante, más allá de que se no se hayan conseguido los mejores resultados", rescató el directivo.
   
"Y en cuanto a lo dicho ayer por el vicepresidente de AFA, Luis Segura, respecto de que la llegada de Verón era solamente una expresión de deseos mía, le digo que está equivocado, ya que con algunos dirigentes lo consulté", avisó.
   
El titular colonista precisó que "el cargo de Coordinador de
Selecciones no existirá más y tanto Bilardo como Verón serán asesores acompañando a Sabella. Y si Carlos, aunque yo no lo sabía, también hará algo parecido en Estudiantes, creo que ambas funciones son compatibles".
   
Lerche insistió en que en menores "se está realizando una tarea silenciosa pero muy importante, que no sale en los medios. Para el Sudamericano sub 15 de principios del año próximo se probaron jugadores de todo el país y se formó un gran equipo que será la base de las categorías superiores en el mediano plazo".
   
"Por eso la resolución sobre el porvenir de la conducción de los juveniles se conocerá en enero próximo", apuntó.
   
"Y en cuanto a lo del manager, ese cargo no necesariamente tenía que ser ejercido por un ex futbolista. En tanto que los asesores no nos quitan niveles de decisión a los dirigentes", evaluó finalmente Lerche.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:01
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes