Deportes

Reveco podrá defender su título mosca AMB

La Convención Mundial Anual decidió levantarle la categorización, al Cotón, de "campeón mosca en receso" y ahora tendrá libertad para exponer su cetro ante retadores previamente aprobados por la Asociación Mundial de Boxeo.

El mendocino Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo
(AMB), podrá defender su corona "libremente" ante retadores previamente autorizados, decidió hoy la junta directiva de la entidad.
   
En el marco de su 90ta. Convención Mundial Anual que se desarrolla en el Hotel Shakhtar Plaza de Donetsk, Ucrania, la entidad decidió levantar a Reveco la categorización de "campeón mosca en receso", y ahora tendrá libertad para exponer su cetro ante retadores previamente aprobados por la AMB.
   
Debido a intensas disputas legales, Reveco fue declarado por la AMB en agosto pasado “campeón en receso” en espera del desarrollo de sus litigios con su ex apoderado, Osvaldo Rivero.
   
Durante la presentación del Comité de Campeonatos Mundiales, liderado por el vicepresidente ejecutivo, Gilberto Jesús Mendoza, se sometió a votación, con los miembros del directorio de la AMB presentes y ningún director objetó el levantamiento de la medida.
   
La dirigencia contempló el perjuicio que le ocasiona al boxeador no defender su cetro por cuestiones legales y también observó el espíritu de "no truncar" su carrera boxística, que le da su forma de vivir.
   
El Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB dictaminó en agosto  que Reveco pasara a ser "campeón en receso" hasta regularizar su situación con Rivero.
   
El plazo corría desde el pasado 10 de junio, cuando el mendocino  capturó el cinturón interino mosca al derrotar por nocaut en dos rounds al venezolano Jean Piero Pérez, pelea disputada en el departamento mendocino de Las Heras.
   
Reveco, en forma imprevista y unilateral, resolvió romper su vínculo con Rivero y también se separó de su técnico histórico, el también mendocino Pablo Chacón, ex campeón pluma de la OMB.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'