Deportes

Héctor Cúper fue citado por jueces antimafia

El entrenador argentino, actualmente en Racing de Santander, deberá declarar la próxima semana en la investigación por infiltraciones criminales para arreglar resultados de partidos en la liga de fútbol de Italia y en otros países.

El entrenador argentino Héctor Cúper, actualmente en Racing de Santander, de España, declarará la próxima semana ante los jueces del "pool" antimafia que investiga infiltraciones criminales para arreglar resultados de partidos en la liga de fútbol de Italia y en otros países.
   
Cúper, ex DT de Inter de Milán, será indagado en el ámbito de la operación "Golden Goal" y está en la mira de los fiscales porque aparecería en conversaciones telefónicas con exponentes del clan D`Alessandro, uno de los de mayor peso en la "Camorra".
   
Estos últimos, al parecer, se informaban a través de Cúper sobre dos partidos de la Liga española y otros dos de los torneos de Argentina, según los investigadores, que viajarán el lunes a Madrid para interrogar al técnico sobre estos contactos.
   
La hipótesis que manejan los magistrados es que la Camorra napolitana no se conforma sólo con condicionar resultados del "Calcio" y después sacar ganancias en el ámbito de las apuestas clandestinas, sino que también apunta a comprar clubes de fútbol de torneos extranjeros, informó ANSA.
   
"El fútbol tiene aún lados oscuros, por influencias externas que actúan sobre algunos personajes para cambiar los resultados de los partidos, la criminalidad organizada trata de ganar así dinero, utilizando árbitros, jugadores, dirigentes, técnicos y demás personas vinculadas a este deporte", afirmó Giandoménico Lépore, jefe de la Fiscalía de Nápoles.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic