Deportes

Paraguay consiguió su primera victoria en las Eliminatorias

El conjunto guaraní venció por 2 a 1 a Ecuador y sumó de a tres en la competición sudamericana. Christian Riveros y Darío Verón anotaron las conquistas para los dueños de casa. Joao Rojas descontó en el segundo minuto adicionado.

La selección paraguaya de fútbol derrotó 2-1 a Ecuador apoyada en el juego aéreo, una de sus fortalezas históricas, y sumó su primer triunfo en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014 tras un flojo inicio.

Los goles del equipo dirigido por Francisco Arce fueron anotados por el mediocampista Cristian Riveros a los 46 minutos y por el defensa Darío Verón a los 57. Joao Rojas descontó a los 92.

La victoria dejó al equipo paraguayo con cuatro unidades en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio, mientras Ecuador mantuvo los tres puntos que había sumado en la primera fecha.

Paraguay venía de perder ante Perú en Lima y empatar con Uruguay como local, en tanto Ecuador venció en el debut a Venezuela y estuvo libre en la segunda fecha.

A Paraguay le costó acomodarse en el campo, en el que encontró a un rival ordenado, dispuesto a proponer el juego y muy atento en el mediocampo.

Los locales parecieron quedar cada vez más envueltos en el esquema planteado por el equipo ecuatoriano y se mostraron más temerosos a la hora de mover el balón y presionar en el comienzo del partido.

Ecuador logró sacar de escena a los delanteros paraguayos Nelson Haedo y Lucas Barrios, que quedaron de espaldas al arco durante prácticamente todo el primer tiempo y fueron escasamente asistidos.

A los 13 minutos, el visitante se perdió una clara ocasión de anotar tras una serie de rebotes en el área frente al portero Diego Barreto, pero la pelota finalmente fue despejada por un defensor local.

Paraguay recuperó el dinamismo cerca de los 20 minutos de juego, cuando algunas llegadas clave al arco de Máximo Banguera animaron a los simpatizantes reunidos en el estadio Defensores del Chaco.

El conjunto guaraní estuvo cerca de abrir el marcador luego de que un tremendo remate del mediocampista Marcelo Estigarribia diera en uno de los palos y un minuto después cuando el defensor Darío Verón no pudo definir un claro balón que quedó botando en el área ecuatoriana.

Ecuador intentó a los 24 con un remate del delantero Félix Borja que Barreto sacó a un costado.

El equipo paraguayo tuvo dificultades para controlar al movedizo Antonio Valencia, aunque por su parte los ecuatorianos tuvieron una ardua tarea para aplacar el protagonismo de Estigarribia.

ROMPE LA PARIDAD

En el segundo tiempo, el tempranero gol paraguayo sirvió para aliviar tensiones y recuperar confianza, lo que se tradujo en un juego más homogéneo y preciso.

Riveros definió con un toque desde muy cerca del área tras la ejecución de un tiro libre del debutante Víctor Ayala para comenzar a cimentar una victoria que tranquilizó los ánimos luego del inicio flojo en la eliminatoria.

Ecuador intentó con un fuerte remate de Ayoví que pasó por encima del travesaño a los 54 minutos, pero los locales volvieron a la carga tres minutos después para marcar el segundo tanto de la noche.

Verón marcó con un golpe de cabeza desde el centro del área tras un tiro de esquina desatando el júbilo del público.

El entrenador ecuatoriano Reinaldo Rueda ordenó algunos cambios en el ataque buscando revertir el resultado poco antes de que los locales se estremecieran con otro remate de Ayoví que estuvo muy cerca de la red.

Finalmente, Rojas descontó un minuto antes del pitazo final con un golpe de cabeza tras un centro de Edison Méndez.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:09
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho