Aunque el gobierno dice que no, ATE sostiene que "están suspendidas las ciurgías en el Notti"

Los problemas con el sistema de refrigeración nuevamente generaron contratiempos en el Hospital Notti. Desde ATE dijeron que están en restricción de servicio y que se suspendieron las actividades en el quirófano. La directora del establecimiento lo negó y minimizó la situación

El sistema de climatización del hospital Notti experimentó una nueva falla y rápidamente repercutió en la atención a los pequeños pacientes. Los médicos y trabajadores no profesionales declararon la "restricción de servicio" y se suspendieron las actividades en diferentes sectores, entre éstos, los quirófanos.

Según el delegado gremial de Ate en Salud, Roberto Macho, la situación excede a los trabajadores. "Por más que quieran trabajar, no pueden hacerlo porque no podrían garantizar la estabilidad del paciente", explicó, en diálogo con MDZ. Además, mostró su malestar con las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud.

"No han dicho nada. Se han encerrado y no nos avisan cuándo se solucionaría el inconveniente", manifestó el sindicalista.

Los problemas con el aire acondicionado del Notti tienen a mal traer a los responsables de velar por la salud de los niños. Año tras año, las fallas en el sistema han generado las más diversas acciones. Por ejemplo, en 2009 fue el vicegobernador Cristian Racconto quien se comprometió a girar fondos para reparar el mecanismo.

Este año, las fallas comenzaron a evidenciarse el miércoles, cuando lo afiliados de la Asociación Mendocinas Profesionales de la Salud (Ampros) y la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) restringieron el servicio tras la primera rotura. El sistema fue reparado horas después, y cuando todo comenzó a normalizarse, nuevamente aparecieron los problemas.

"Está todo en orden"

Ésta fue la respuesta de la directora provisoria del Notti, Hilda Mattoni (Daniel Molina está de licencia), al ser consultada por MDZ. De acuerdo con la doctora, lo que ha habido es una demora "normal", ya que "se requieren tres días para que la totalidad del hospital quede climatizada".

"Los quirófanos están compliendo con sus actividades con normalidad", señaló, aunque no pudo precisar qué áreas del hospital han sido refrigeradas y se limitó a decir: "Hemos diagramado un reestablecimiento en tres etapas. Mañana quedaría todo el hospital climatizado".

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:50
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017