El Concejo aprobó el contrato de concesión de la Nueva Terminal

Fue condición que impusieron desde el mismo Concejo, cuando hace meses cuestionaron el llamado a licitación: que el contrato de concesión, sea para quieren fuere llegara allí, resultara revisado y luego votado.

Fue condición que impusieron desde el mismo Concejo,  cuando hace meses cuestionaron el llamado a licitación: que el contrato de concesión, sea para quieren fuere llegara allí, resultara revisado y luego votado.

Así ocurrió, ahora el Ejecutivo con el aval legislativo podrá entregar el gerenciamiento de la Nueva Terminal a las firmas Tebas SA y NLD SA.
La votación resultó con 7 votos positivos, (los seis del oficialismo y el  demócrata Alberto Pérez Gasul) y cuatro negativos  (los tres radicales y el demócrata Jorge García).

Los opositores con  sus discursos divididos entre las críticas a uno de los accionistas de las empresas, -Nelson Otero-  y la decisión política de que la operación de la Nueva terminal  no la haga el propio municipio.

En el primer caso fueron los concejales Juan Pablo Eraso (UCR) y Jorge García (PD) los que cuestionaron a Otero a partir del procesamiento realizado por el Juez  Oyarbide y en el segundo Gustavo Cañadas que desde siempre sostuvo que este gerenciamiento lo podría haber realizado la Municipalidad, con sus empleados mas algunos contratados.

Estuvo presente en los discursos de todas las bancadas la solicitud al Fiscal de Estado Joaquín de Rosas de un pronunciamiento sobre la aprobación del contrato de concesión con estas dos empresas. Allí los concejales Eraso, Pérez Gasul y Sat  hicieron referencia a lo escueto de esa “opinión” según el demócrata que fue quien tuvo la iniciativa que concretó con un llamado telefónico, coincidió con Eraso (a quien el dictamen “no lo deja tranquilo”) en cuanto a que “deja mucho que desear”. pero sostuvo que el “procesamiento a Otero no lo inhabilita” y que “si bien es accionista, no es parte del directorio”, de las empresas.

Mauricio Sat (FpV) destacó que el Departamento Ejecutivo “ha cumplido con todas” las formalidades legales y el protagonismo que ha tenido el Honorable Concejo Deliberante con la creación de la comisión –de la que forma parte- de Control y Seguimiento del  proceso de gerenciamiento y gestión de la NT. Mencionó a Omar y Emir Félix como los hombres que han realizado el gran aporte para que los sanrafaelinos hoy tengan la NT. Contó que están en poder del Fiscal de Estado los biblioratos con información del proceso y también destacó el aporte del asesor letrado del Concejo, Hugo Gervassi.

Tranmitió tranquilidad a los vecinos cuando sostuvo que “todo está hecho en el marco de la ley” y que la comisión que integra será la primera en sacarlos (a los empresarios) si no ofrecen un buen servicio”.

La votación se realizó en forma nominal a pedido del concejal Edgar Rodríguez, -se nombró por secretaría a cada uno de los concejales y estos fueron emitiendo su voto- e hicieron uso de la palabra: Darío Barandalla y Héctor Navarro del PJ; Gustavo Cañadas y Juan Pablo Eraso de la UCR, Alberto Pérez Gasul bloque Partido Demócrata y Jorge García Partido Demócrata San Rafael y Mauricio Sat del FpV.

Al finalizar la presidente del Concejo Cristina Da Dalt manifestó su satisfacción por el proceso llevado a cabo en informó que el próximo 15 de Diciembre llegará la presidente a inaugurar la NT. Desde ese momento será, entonces, Estación Terminal Néstor Kirchner, nombre que desde hace semanas luce en grandes letras grises en el frente.

Días atrás en otra sesión se mencionó que la Presidente llegaría el martes que viene, en varias ocasiones los concejales del oficialismo mencionaron esa fecha y destacaron el apremio que los urgía a terminar cuanto antes con todas las acciones administrativas para que ese día estuviera todo listo para el corte de cintas.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:06
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial