Deportes

Murió el cubano que secuestró a Fangio y que terminó siendo su "gran amigo"

Arnold Rodríguez falleció en La Habana a los 80 años. En 1958, participó en la Operación Fangio, que consistió en el secuestro del múltiple campeón mundial. Ambos entablaron una gran amistad que se extendió hasta la muerte de Fangio. Repasá lo sucedido a fines de los 50.

"La decisión de retener a Fangio para penetrar en la opinión pública y ganar un espacio más en la comprensión nacional e internacional de nuestra patriótica lucha por derrocar la dictadura batistiana, fue algo que nos hizo meditar bastante, antes de decidirnos a emprenderla".

Así comenzó su libro Arnold Rodríguez, que a los 80 años falleció ayer en La Habana. En aquel momento, en vísperas de la revolución encabezada por Fidel Castro, jamás imaginó que terminaría siendo un "gran amigo" de Juan Manuel Fangio, a quien dedicó su libro.

Cuentan que, en aquella ocasión, Rodríguez junto con un grupo de revolucionarios, ingresó al hotel donde se hospedaba Fangio antes del Gran Premio de Cuba y le pidió que los acompañara, como invitándolo a su propio secuestro.

Durante ese fin de semana (a Fangio lo liberaron una vez que finalizó la carrera), el mejor piloto que dio Argentina entabló un diálogo ameno con uno de sus captores (Rodríguez) y hasta 1995, año de la muerte de Fangio, profundizaron su amistad.

Mirá uno de los relatos sobre el secuestro de Fangio en este link.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial