Deportes

Rafael Nadal autografió edificio más grande del mundo en Dubai

"Estaba un poco asustado cuando estaba en el ascensor, pero desde lo más alto fue impresionante. ¡Supe que la subida iba a terminar bien cuando ya se había completado!", dijo.

Una inédita experiencia cumplió hoy el tenista español Rafael Nadal, luego que visitara el edifico más alto del mundo en Dubai, a la espera de su debut en el torneo que se realiza en dicha ciudad.

El número dos del mundoa aprovechó la ocasión para aceptar la invitación del arquitecto de la obra, cuya finalidad era estampar su firma en lo más alto.

"Es increíble, de locos", partió diciendo el español, que más tarde agregó "estaba un poco asustado cuando estaba en el ascensor, pero desde lo más alto fue impresionante. ¡Supe que la subida iba a terminar bien cuando ya se había completado!".

Nadal realizó un ascenso de más de 600 metros, viajando en el ascensor junto a Greg Sand (director del proyecto), quien contestó las preguntas del español acerca del edificio, que costó cerca de un billón de dólares.

La construcción tiene más de 158 niveles, la mayor cantidad de pisos de un inmueble en todo el mundo. El Burj Dubai ha superado el record de la Torre CN, en Toronto, construída hace 31 años y que cuenta con 553,33 metros de altura.

El diseño está inspirado en la flor Hymenocalis, típica del desierto regional, e intenta representar la herencia arquitectónica de la región.

En tanto, Nadal (ganador del torneo en el 2006) comenzará mañana su participación en el certamen frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic