Deportes

Los jugadores examinarán una nueva propuesta de la NBA

La NBA lanzó una nueva oferta el jueves por la noche para tratar de poner fin al bloqueo que mantiene paralizada la temporada 2011-2012 desde el 1 de noviembre, y el sindicato de jugadores solicitó tiempo para presentar a sus miembros de posibles votación la semana próxima.

Al terminar las negociaciones este jueves cerca de la medianoche de Nueva York, los representantes sindicales aceptaron analizar con los 430 jugadores de la Liga un nuevo memorando de convenio colectivo de trabajo (CCT), pese a que su director y jefe de las negociaciones, Billy Hunter, dijo que no era "la mejor propuesta en el mundo".

"Llega un punto en que uno debe parar la negociación y estamos cerca de ello", advirtió el titular de la NBA David Stern. El conflicto se mantiene vigente desde el 1 de julio, fecha de expiración del anterior convenio laboral.

Stern dijo que si el acuerdo era aceptado la semana próxima, una temporada de 72 juegos sería posible a partir del 15 de diciembre, con 72 partidos para cada equipo.

Puntos de vista divergentes en torno al techo salarial de los clubes y el reparto de los 4.000 millones de dólares en ganancias mantienen un paro que hasta la fecha se ha cobrado el primer mes de la competición (unos 221 partidos).

La última propuesta de la NBA incluye una repartición de 50-50 de los ingresos, así como algunas concesiones menores en la estructura del tope salarial.

Esta es la segunda vez que un conflicto laboral impide la celebración de una temporada completa en la NBA. En 1998-1999, la campaña regular se redujo a 50 juegos por equipo y se inició en febrero de 1999.

El bloqueo actual mantiene cerrado el mercado de traspasos, mientras los jugadores no reciben salario ni pueden utilizar las instalaciones del club o tener contacto con los gerentes y líderes de su equipo.

Los jugadores mantienen la opción de votar la disolución de su sindicato para poner fin a las negociaciones y llevar el diferendo a las cortes de justicia, lo cual alargaría la solución del conflicto.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 08:15
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho