Boudou mediaría en el tema promoción industrial cuando asuma el nuevo gobierno

El vicegobernador electo, Carlos Ciurca, adelantó que la expectativa del nuevo gobierno se basa en la intervención de Amado Boudou, ya que este conoce los alcances reales de la aplicación del decreto 699/10 en detrimento de Mendoza. No hay fecha cierta para reunirse con el vicepresidente.

El vicegobernador electo Carlos Ciurca señaló a MDZ Radio que Mendoza pedirá la intervención de Amado Boudou para mediar en el conflicto por la Promoción Industrial con las otras provincias cuyanas.

Entrevistado en el programa After Office, Ciurca consideró legítimo el reclamo de sedes locales de la CGT en las provincias vecinas, pero defendió a su vez el derecho de Mendoza por lograr la igualdad de condiciones en materia de beneficios impositivos.

"Creo que han pedido la intervención de -el titular de la CGT, Hugo- Moyano para defender los puestos de trabajo, es legítimo. Pero Mendoza tiene legitimidad en plantear igualdad de condiciones en cuanto a ventajas comparativas de crecimiento", definió el ex ministro de Celso Jaque.

Como se sabe, los gremialistas de San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis han amenazado con iniciar un boicot a productos mendocinos si sigue paralizada la implementación del decreto presidencial 699/10, que extendía a su vez el régimen promocional para esas provincias, en detrimento de Mendoza.

Ciurca fue diplomático y deslizó que las esperanzas de la gestión que viene -considerando que a Jaque le quedan apenas 30 días para gobernar y será, entonces, un conflicto que recibirá Paco Pérez- se cifran en la mediación del vicepresidente electo.

"Hay que profundizar el diálogo. Mendoza no se opone a que el resto de las provincias siga con la promoción. Lo que Mendoza pide es igualdad de condiciones"

"Vamos a retomar lo que en todo momento se habló con la Nación. El pedido es la intervención del vicepresidente electo en una discusión que tiene connotación política en la decisión de la aplicación del decreto 699/10", explicó y aclaró que Mendoza apostará a "siempre a través del diálogo, pidiendo racionalidad".

Si bien Ciurca no adelantó que vaya a haber una reunión con el ministro de Economía en lo inmediato, sí expresó que esperan "una mediación rápida, creo que va a ser fundamental".

El vice electo argumentó que no buscarán la mediación de Cristina en este caso. Boudou fue quién se reunió, en una de las visitas de campaña electoral a Mendoza, con la Cámara de Comercio de San Rafael "y se interiorizó por parte del Gobierno, de Pérez y mío de los alcances reales de la aplicación del decreto, con algunos ejemplos concretos de empresas que son seducidas por parte de los otros gobiernos", aclaró el lasherino.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:15
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes