Los concejales discutirán hoy el contrato de la Nueva Terminal

Con el acta 1390 los concejales fueron convocados a la sesión especial en la cual serán abordados 4 temas; entre ellos, está el pedido de ampliación de partida y el contrato del gerenciamiento de la Nueva Terminal de Ómnibus.

Con el acta 1390 los concejales fueron convocados a la sesión especial en la cual serán abordados 4 temas entre ellos está el pedido de ampliación de partida y el contrato del gerenciamiento de la Nueva Terminal de Ómnibus.

Ayer por la mañana los concejales que integral la comisión de seguimiento y control de la nueva terminal se reunieron con uno de los representantes de la empresa TEBAS SA, Lisandro López quien evacuó varias consultas que hicieron sobre todo los concejales de la oposición.
La comisión está integrada por Mauricio Sat (FpV), Juan Pablo Eraso (UCR) y Alberto Pérez Gasul (PD) pero también estuvieron presentes el presidente del bloque radical Edgar Rodríguez, Héctor Navarro (PJ), y Cristina Da Dalt (FpV).

“La intención fue evacuar dudas que pudieran tener los concejales” nos informó Mauricio Sat cuando preguntamos el objeto del encuentro. Uno de los temas que más tiempo llevó es el costo del Toque de Dársena, que es la paga los transportistas por cada colectivo que llega a la terminal. Sat cuenta que el mismo, hasta el año pasado, estaba contemplado en la Tarifaria, sin embargo y teniendo en cuenta otra modalidad, ahora-lo hacen a través del la Comisión Nacional de regulación de Transporte. Acotó además que los incrementos se producen habitualmente en el mismo tiempo y porcentaje que el del aumento del boleto.

También surgió por parte de los concejales radicales la consulta sobré la publicidad interna y la que hubiera en los LCD, la respuesta es que en ellos sólo habrá “información útil para los pasajeros, un servicio”.

Quedó en manos de los concejales copia de los directorios de las empresas, que han asumido el compromiso de avanzar en aspectos que hacen a la seguridad y a la calidad del servicio.

Sat también destacó que los empresarios dispondrán  la inversión de 1 millón de pesos, duplicando lo que habían estimando en un primer momento.

Quisimos conocer la opinión de los concejales de la oposición, de ellos sólo atendió nuestro llamado, el concejal Alberto Pérez Gasul quien dijo que no haría ninguna declaración hasta hoy, y que tenía previsto una reunión con asesores a última hora de ayer. Con quien  no pudimos contactarnos fue con los concejales del radicalismo. Ayer por la mañana, pero previo a la reunión, Juan Pablo Eraso manifestó algunas de las dudas que luego, de acuerdo a lo manifestado por Sat, plantearon al representante de la empresa.

El oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar el contrato sin necesidad del apoyo de la oposición, pero siempre ha apostado al consenso, sobre todo cuando los temas son de relevancia; esto es que la oposición de su voto positivo.

Éste es el primer tema de la Orden del Día, luego está también para ser discutido la ampliación de partida por 4.700.000 que ha solicitado e l Ejecutivo.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 17:25
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial