Mujica será condecorado por la Universidad

Tras su arribo al aeroparque Jorge Newbery, Mujica irá a Campana, norte de la provincia de Buenos Aires, para encabezar a las 11 el acto de inauguración del Monumento "Rencuentro con la Patria", en la Plaza Uruguay. La UNLa le entregará el título de Doctor Honoris Causa, que destacó que Mujica "contribuye activamente a la integración latinoamericana, consolidando las bases fundamentales sobre las que se enmarcan las relaciones de los Estados,  Mercosur y Unasur".

Tras su arribo al aeroparque Jorge Newbery, Mujica irá a Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, para encabezar a las 11 el acto de inauguración del Monumento "Rencuentro con la Patria", en la Plaza Uruguay.
 
Luego, el mandatario se trasladará al partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, donde almorzará con el embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi; la cónsul general, Lilian Alfaro; y la rectora dela Universidad de Lanús, Ana María Jaramillo.
 
La UNLa le entregará por la tarde, a las 16, el título de Doctor Honoris Causa, distinción decidida por el Consejo Superior, que destacó en los considerandos de su resolución que Mujica "contribuye activamente a la integración latinoamericana, consolidando las bases fundamentales sobre las que se enmarcan las relaciones de los Estados, en el Mercosur y Unasur".
 
El texto reivindica además la decisión de Mujica de "impedir el abastecimiento de buques de guerra ingleses que iban a las Islas Malvinas, convirtiendo con esas acciones el apoyo al reclamo de soberanía" argentino, y remarca que el mandatario profundizó "un modelo de crecimiento económico" para su país.
 
"Tanto su trayectoria política como su historia personal lo hacen un luchador incansable por la plena vigencia de los derechos humanos, la democracia, la construcción de ciudadanía, la construcción de una sociedad más justa y la unidad Latinoamericana´", subrayó la UNLa.


www.infobae.com
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:18
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho