Deportes

Los vínculos de Rafael Di Zeo con Mendoza

Uno de los principales líderes de la barra brava de Boca contó en detalle cómo es su relación con nuestra provincia. Habló de su futura visita, de su llegada al poder de La 12 y de su relación con la prensa.

Rafael Di Zeo se convirtió en el último tiempo en uno de los personajes del mundo fútbol más buscados por la prensa. El líder de una de las facciones de la barra de Boca sólo había conversado hasta el momento con medios de Buenos Aires, pero ayer se puso mano a mano con una radio mendocina.

La comunicación pudo escucharse en FM Estación 90.9, una de las radios más populares de la provincia. Allí, en el programa Stéreo Show, que se emite de lunes a viernes de 11 a 13,  Rafael Di Zeo  charló con el conductor del ciclo, Jorge Negro Benítez. El carismático animador radial compartió gentilmente la nota con el periodista de MDZ Gustavo Salinas.

Di Zeo llegará el 27 de noviembre a Mendoza para jugar un partido a beneficio y se quedará por unos días para ver el juego de Boca ante Godoy Cruz. “Siempre es importante cuando uno puede hacer algo por un amigo o alguien que necesita una mano, aunque no lo conozcas”, tiró Di Zeo, y agregó: “Mendoza es una provincia que me gusta mucho, tengo amigos y la paso bien cada vez que paso por allá.

No te pierdas un atractivo mano a mano con uno de los barra más conocido del mundo.

- ¿Qué pensás de Hinchadas Unidas Argentinas?
- Nunca me interesó eso de HUA , me lo ofrecieron varias veces, pero no me interesa porque yo pienso que es una interna que no sirve. Sé que a los muchachos les parece un negoción hacerlo, pero a mí no me interesa meterme en ese tema. 

Desmintió así una nota publicada hoy en el diario Clarín.

- ¿Conoces a los hermanos Aguilera, que manejan la barra de Godoy Cruz?
-A  los muchachos de Godoy Cruz no los conozco personalmente,  pero sí conozco a alguien que trabaja con ellos. Me lo presentaron por intermedio de un amigo en común, pero sólo de vista, no tengo una relación ni tuve una charla. Sí hemos conversado, pero por intermediarios, que ellos me mandan a decir y yo les mando a decir, nada más. 

- ¿Cómo llegaste a ser el capo de La Doce?
- Yo era muy amigo de José Barrita, el Abuelo, para el año 1987 yo era la mano derecha de José. Cuando José se casó, en el 88, yo ya era el ladero principal de José. Siempre estuve a su lado, y cuando, lamentablemente, pasó lo que pasó, me toco a mí quedar al frente. Porque tanto yo como mi hermano veníamos haciendo las cosas bien en el grupo.

- ¿Cómo fue el legado? ¿Vos querías? 
- Él me agarró una vez que tuvo un problema y me dijo: “Tenés que ser vos”, y yo le dije que no. Me contestó que éramos yo y mi hermano los elegidos para ocupar el lugar. Él decía que éramos los que más nos asemejábamos a la forma en que él pensaba y su  idea era que la conducción siguiera por esa línea.    

- ¿Cómo es tu relación con  la prensa?
- Por lo general es buena, pero hay cosas que no me gustan.

- ¿Cómo cuáles?
- Por ejemplo, cuando me preguntaron quién me dio la entrada para volver a la tribuna y yo le dije que salió del club, entonces un periodista me dijo que me la dio Ameal  y yo le dije "eso lo dijiste vos". Y sale publicado después fuera de contexto que yo dije eso, y no fue así.
 
- ¿Y alguna vez te pasó que fuera de aire los periodistas te pidan cosas?
- Es así continuamente, por ahí no me saludan en la cámara pero se cortan las luces y  te abrazan, te besan y después te invitan a comer a la casa. Ellos lo toman como parte del juego. 

- ¿Eso te molesta?
 - Lo que pasa es que cuando te quieren demonizar y ellos se quieren poner en el papel de los buenos y a vos en el del malo ahí, ahí está el problema. Eso es lo que me molesta.

- Pero es parte del show…
- Un periodista de Clarín, muy importante, me dijo que cuando me saca en una nota con un problema, la tirada aumenta un 20 por ciento, pero si pone que soy bueno no vende. Y allí entendí el mensaje, pero lo mismo a veces afecta ser siempre el malo de la película.

- ¿Eso afecta a tu entorno más cercano?
- Me molesta en parte, porque los míos saben cómo soy, cómo me manejo y todo, pero a veces la gente que no te conoce te mira de otra manera. Aprendí a convivir con eso.

- ¿Qué es lo que menos te gusta de ocupar el lugar que ocupás?
- Lo malo es todo lo que te dije recién, que te demonicen, yo reconozco que no somos las carmelitas descalzas, pero tampoco somos el diablo que nos quieren hacer creer.

- ¿Y lo bueno?
- Lo bueno es que, gracias a Boca,  conocí un montón de personajes y personalidades de este país y del mundo.

- ¿Como quienes?
- Desde el presidente de la Nación hasta lo que se te ocurra, empresarios, artistas, el Papa. Eso es increíble. Todo lo que conocí es gracias a Boca.

Di Zeo llegará a Mendoza a fin de mes y seguramente será noticia. Guste o no, los barras son parte del fútbol actual y formaría parte de la ceguera general ignorar su presencia.  

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 23:29
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESO ES LO QUE ES ...QUE CARAJO LE TIENEN QUE HACER ENTREVISTAS A SEMEJANTE DELINCUENTE PARA QUE SE SIENTA IMPORTANTE SI ES UNA BASURA QUE GRACIAS A TIPOS COMO ESTE YA NO SE PUEDE IR A LA CANCHA SIN ARRIEGAR LA VIDA ...PAREN YA DE DARLE A FAMA A LOS DELINCUENTE
    2
  2. .... Tenes que ser vos! ... y yo le dije que no... MDZ, ese tipo es UN DELINCUENTE... NO LE DEN PRENSA!!. TIPOS COMO ESE y GRONDONA, HAN DESTRUIDO EL FUTBOL ARGENTINO.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho