Del Milán de Italia a buscar talentos locales

Esta semana Stefano Rea, desembarcó en nuestra ciudad para probar jugadores del medio, una gran cantidad de pibes de primera división e intermedios de inferiores concurrieron con el sueño de viajar a Europa.

Stefano Rea. representante de jugadores en Europa.

Stefano Rea, representa a una agencia de Italia (Studio Assist), la que trabaja en toda Europa en búsqueda de talentos para clubes como el Milán, Juventus, Cagliari, Torino, e incluso algunos de España como el Barcelona y Real Madrid entre otros. Stefano vio una cantidad de 200 pibes los que fueron probados en distintos días en el Polideportivo numero uno.

Jorge Maturana, todos los ojos estuvieron en el

Muchos de los pibes que hoy militan en la primera división del fútbol local estuvieron presentes con el sueño de ser tenidos en cuenta y por que no, poder emigrar a un fútbol más profesional.

Javier Silva, Federico Pomaski, Emiliano Arana, Martín Arenas, Esteban Pelayes, Jorge Maturana, (uno de los que tendría las puertas abiertas para emigrar), Daniel Agostinelli, Emanuel Díaz, Adrián Hidalgo, Emanuel Caballero, Iván Garro, Luciano Fuentes, Brian Almonacid, Federico Sepúlveda, Mario Adasme, y muchos otros pibes que son las grandes promesas de nuestro fútbol, pudieron ser vistos con atención por Stefano Rea.

Poggi y Tercilla, en plena charla con los jugadores

También se pudieron probar chicos que van desde los 10 años a los 16, donde por ejemplo causaron mucha sorpresa el despliegue de los chicos Poggi, y Conforti, entre otros. La idea de estas pruebas es que el Milán  de Italia como así también otros clubes de Europa de serie A  o B, se interesen en los videos que Stefano lleva de nuestros pibes.

En la estadía que realizó en nuestro departamento Stefano aprovechó para viajar a Mendoza capital para observar jugadores de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, donde vio con muy buenos ojos a Diego Villar y Mauricio Ferradas.

También su recorrida consistió ver jugadores de San Martín y Desamparados de San Juan, en los que tendría algunos jugadores vistos para recomendar en Italia.

Por lo que nos contó en la entrevista que realizáramos con Stefano, la idea es "si algún club de Europa se interesa en el material que lleva de los jugadores seleccionados poder llevarlo por el lapso de tres semanas para que puedan realizar los entrenamientos con todos los gastos de traslado y estadías gratis".    

Stefano y el "turco" Terzilla, detras los pibes que esperan entrar a demostrar

Stefano rescató mucho el trabajo de los pibes, los que tienen buena técnica y la pudieron demostrar, a pesar de que el estado del piso no era el óptimo para desenvolverse con total claridad. En los próximos meses los chicos que quedaron seleccionados podrán tener novedades importantes de su futuro.

Escucha el audio con la entrevista a Stefano Rea

stefano_rea_buscador_de_talentos.mp3

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 04:07
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia