El Banco de Alimentos realiza campaña para recolectar víveres

Este sábado se realiza la campaña “Sume uno más a su mesa” que organiza el Banco de Alimentos cuya finalidad es recolectar alimentos para ser distribuidos en hogares y asilos de San Rafael.

Desde las 8 y hasta las 22 horas de este sábado se podrá donar un alimento no perecedero en las tres sucursales de Súper Vea de esta ciudad. Allí debidamente identificados habrán receptáculos para que la gente done un producto alimenticio. En cada boca de expendio estarán las integrantes de la comisión directiva del Banco de Alimentos custodiando cada entrega.

En diálogo con mediamza.com la presidente de la entidad, Marta Limas, informó que “como todos los años, la campaña apunta a recolectar alimentos para ser entregados a los hogares que contienen a los que menos tienen. La gente puede donar lo que pueda o quiera… nosotras aconsejamos que traigan aceite, azúcar y leche, estos son productos de primera necesidad y los que más nos solicitan desde los hogares a los que asistimos” dijo.

Lo recolectado será destinado al Hogar San Martín de Tours que abarca los hogarcitos San Juan Bosco (hombres), Divina Providencia (mujeres), Don Bosco y también recibirán ayuda el Asilo Hogar Las Mercedes y la obra Corazón y Voluntad.

El Banco de San Rafael está conectado a la red nacional y entre todos se ayudan para asistir a diversas instituciones durante todo el año. “Este año nos colaboraron desde Mendoza y pudimos asistir a Feyes y Aprid. Queremos agradecer a Expreso Malargüe porque nos donan el transporte de los alimentos como así también a la empresa Hinisa-Hidisa. En estos cinco años San Rafael nos apoya cada vez más”, aseguró

El año pasado se juntó 1.350 kilos de alimentos. “Este año tenemos la oportunidad de canjear alimentos no tan imprescindibles por leche. Es decir una cantidad x de un producto se canjea por lo más pedido. Todo es necesario y muy útil pero siempre la demanda de leche, aceite y fideos es significativa” dijo. En la colecta del año pasado, se obtuvo: 310 litros aceite, 350  kilos azúcar, 162 paquetes de fideos y 211 kg leche.

Más de 10 personas están avocadas a trabajar todo el año por los que menos tienen. En cada campaña reciben la ayuda del grupo Scout que ayuda a seleccionar los alimentos. Además si alguien no puede llegarse hasta el supermercado, la comisión del Banco de Alimentos ha destinado dos direcciones para acercar la donación. Se puede llevar un alimento a calle Chile 164 (tel 432228) y en Buenos Aires 198 (tel 423139).

Además de la campaña anual para recolectar alimentos, está en marcha la de socio adherente que consta de una cuota mensual de tan sólo 5 pesos. Si bien hay muchas personas que ayudan, necesitan más allegados y gente que se sume a la entidad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes