Divertidas alfombras inspiradas en la obra de Matisse

Fue uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera, a Henri Matisse se lo identificó con el fauvismo y para los años ‘20 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color. Una diseñadora británica se inspiró en la obra de este artista para crear unas atrevidas alfombras que causan una interesante ilusión óptica por la superposición de sus colores.

Henri Matisse fue un famosísimo artista francés del fauvismo, que significa "salvaje" en francés. Sus pinturas inspiraron a la diseñadora británica Sonya Winner para crear estas coloridas alfombras llamadas After Matisse -Después de Matisse-.


Las alfombras están diseñadas para que parezcan varias capas de diferentes colores, es una ilusión de la superposición de colores transparentes. Pueden darle un toque alegre, festivo y moderno a cualquier espacio.


Su forma irregular hace que sea divertida y se convierte en el punto focal de la habitación, incluso de la de los chicos. Las piezas, de lana de Nueva Zelanda de alta calidad, son hechas a mano.

Divertido minimalismo -solamente color y formas simples-, genial para un espacio moderno. ¿Pondrías una de estas alfombras en tu casa?


Sobre Matisse

Henri Émile Benoît Matisse (1869 - 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por la fluidez de su dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente como uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera se le identificó con el fauvismo y para los años ‘20 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno.



Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:31
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.