Deportes

El fútbol ucraniano se moviliza para que Shevchenko esté en la Eurocopa

"Andrei no es sólo un futbolista, es también alguien que cuenta con una enorme e indiscutible autoridad. Es indispensable para nuestro equipo", subrayó Oleg Blokhin, ex estrella de la selección soviética y actual DT de Ucrania. El entrenador traduce en actos sus elogios: a pesar de las frecuentes lesiones del Balón de Oro de 2004, le ha ido convocando en todas sus listas, especialmente en la reciente para el amistoso del viernes en Kiev ante Alemania y el de cuatro días más tarde ante Austria en Lviv.

La Ucrania futbolística, desde el seleccionador, los principales jugadores pasando por su club (Dínamo de Kiev), está movilizada para conseguir que el ídolo nacional, Andrei Shevchenko, pueda disputar en 2012 la Eurocopa, que el país coorganiza junto a Polonia.

"Andrei no es sólo un futbolista, es también alguien que cuenta con una enorme e indiscutible autoridad. Es indispensable para nuestro equipo", subrayó Oleg Blokhin, ex estrella de la selección soviética y actual DT de Ucrania.

El entrenador traduce en actos sus elogios: a pesar de las frecuentes lesiones del Balón de Oro de 2004, le ha ido convocando en todas sus listas, especialmente en la reciente para el amistoso del viernes en Kiev ante Alemania y el de cuatro días más tarde ante Austria en Lviv.

"Espero que sea capaz de superar sus lesiones y volver a estar en forma antes del inicio del Campeonato de Europa. Desde ahora hasta entonces, haremos todo lo posible para ayudarle", aseveró Blokhin.

Shevchenko, que tiene dolores crónicos en la espalda, afirma estar siguiendo tratamientos médicos en Alemania e Inglaterra, con la esperanza de poder estar con Ucrania en la Eurocopa.

"No estaré con el equipo nacional en el Campeonato de Europa si no estoy bien y preparado para la competición, para luchar por una plaza de titular", declaró a la AFP Shevchenko.

"Si mis problemas de salud continúan y me impiden ser uno más en el equipo nacional, entonces no volveré a poner los pies en un terreno de juego. No quiero ridiculizar a la selección, no quiero quedar yo mismo en ridículo", apuntó el ex atacante del Milan.
Shevchenko, de 35 años, afirma estar haciendo "todos los sacrificios necesarios" para estar listo a tiempo.

"Andrei es talento puro, merece nuestro respeto, como jugador y como persona. Estamos intentando ayudarle para que llegue al máximo al Campeonato de Europa, al máximo de su forma", explicó por su parte Yuri Syomin, entrenador del Dínamo de Kiev, con el que Shevchenko ha ganado cinco títulos ucranianos.

Para sus compañeros del equipo nacional, Shevchenko representa no solo al mejor jugador de la historia reciente del país, sino que es un compañero que refuerza sensiblemente su nivel de confianza.

"Con Anatoliy Tymoschcuk y Olexander Shovkovskiy, Andrei es el símbolo del equipo nacional de Ucrania", estima el delantero Andrei Voronin.

"Simplemente es imposible concebir nuestro equipo sin él. Me encantaría poder disputar la Eurocopa a su lado", afirma.

Dentro de la preparación para ese torneo, el amistoso del viernes ante Alemania constituye un duro examen, frente al equipo subcampeón de Europa, tercero del último Mundial y uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo el 1 de julio, precisamente en el estadio de Kiev.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:40
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial