Deportes

Agüero o Pastore, la duda de Sabella para enfrentar a Bolivia

En rueda de prensa, el director técnico de la Selección argentina aseguró que el Kun tiene una molestia y que por esa razón no llegaría en condiciones para el partido con el combinado que dirige Gustavo Quinteros. Mirá el video de la conferencia.

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero sufrió una molestia física y está en duda para el partido de mañana ante Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil, informó hoy el entrenador Alejandro Sabella.

"Tenemos la duda de Agüero. que hoy sufrió una molestia en el aductor y lo vamos a esperar hasta mañana para definir si juega contra Bolivia", indicó el entrenador en conferencia de prensa.

El delantero del Manchester City inglés se resintió durante el entrenamiento que realizó el equipo en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Consultado sobre el posible reemplazante de Agüero, el entrenador no dudó al contestar: "(Javier) Pastore".

"Pastore puede jugar por izquierda como lo hace (Lionel) Messi por la derecha o como enganche y Messi en la delantera con (Gonzalo) Higuaín. Confío en él porque tiene talento, puede generar fútbol asociado, tiene gol y también asiste", señaló "Pachorra".

Otra novedad que generó la conferencia de prensa fue la confirmación del entrenador en el equipo titular del ex mediocampista de Vélez Sarsfield Ricardo Alvarez en lugar de José Sosa.

"Me decidí por `Ricky` Alvarez porque tienen verticalidad y vertigo y cumple la función de volante y delantero", dijo el DT.

De esta forma, el equipo formará con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Buridsso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Alvarez y Lionel Messi; Agüero o Pastore e Higuaín.

Sobre el enfrentamiento ante Bolivia, Sabella opinó: "Bolivia es un rival que no se va a venir a defender y que mostró en la jornada pasada que puede jugar bien, porque a Uruguay le costó ganarle".

El equipo nacional jugará mañana a las 17 ante Bolivia, en el estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias.

"No es lo mejor jugar a esa hora, porque a la gente se le va a complicar para ir a la cancha. De todas formas, sabemos del apoyo de los hinchas, que van a venir a ver al equipo aunque también somos concientes de que si no tenemos resultados no nos va a acompañar", explicó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

Cuando se lo consultó acerca del nuevo rol que cumplirá Sebastián Verón en las selecciones juveniles comentó: "Hablé con él la semana pasada. No sabía que ya estaba confirmado, pero me parece muy bien porque es una persona valiosa para el fútbol argentino y puede hacer las cosas bien".

Por último, el DT hizo una autocrítica sobre la logística utilizada para las dos primeras fechas de las eliminatorias al decir: "Solucionamos algunos errores que tuvimos antes de jugar ante Venezuela, por eso a Colombia vamos a viajar un día antes".

El plantel se entrenará mañana a las 10 de la mañana, almorzará a las 12.30, posteriormente recibirá la charla técnica y saldrá rumbo al estadio de River Plate a las 14:40.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:51
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia