Buscan frenar el reclamo policial

Luego de las amenazas desde el interior de la fuerza de bajar la productividad durante Vendimia, el Ministerio de Seguridad anunció compra uniformes y actualización de ascensos.

El Gobierno salió esta tarde a descomprimir la tensión con efectivos policiales, que habían amenazado con realizar una presentación masiva de partes de enfermos el sábado próximo, y que por eso no se presentarían a trabajar en la Fiesta de la Vendimia.

Dos horas y media después de que los medios difundieran el malestar policial, el Ejecutivo anunció a través de comunicados de prensa que el jueves se publicarán los ascensos a efectivos de la fuerza policial, que se está analizando una recomposición salarial para el personal de la fuerza, y que se llamará a licitación para la compra de uniformes.

Estos tres temas forman parte del reclamo de la fuerza que, según fuertes versiones surgidas en el seno de la Policía, se traduciría en la posibilidad de que los agentes no se presenten a trabajar el sábado próximo, en los festejos por la Fiesta de la Vendimia.

Para frenar la protesta latente, el Ministerio de Seguridad informó que “este jueves, 6 de marzo, se publicará los ascensos a efectivos de la fuerza policial a través del suplemento ‘Orden del Día’. Esta publicación  de orden interna, será impresa sobre papel y se distribuirá por todas las dependencias. Además, autoridades de esta cartera, están realizando reuniones de evaluación para la recomposición salarial del personal policial”.

Otro comunicado oficial asegura que “se firmó la resolución para el llamado a licitación para la adquisición de los uniformes del personal policial. Se comprarán uniformes de invierno, de verano, uno de instrucción y una prenda de abrigo”.

Desde el oficialismo reconocieron que escucharon algunos reclamos aislados de los policías. "Se habían generado expectativas en la fuerza después de ganar las elecciones y esperanzas tras la sanción de la Ley de Emergencia. Y ahora se pasó un poco a la desesperanza y la desilución", dijo el diputado Daniel Cassia (PJ).

Sin embargo, el legislador anticipó que "se les va a dar una respuesta concreta".

La restante solicitud policial tiene que ver con el pago de los 21.000 juicios que llevan adelante agentes de la fuerza. Aunque todavía no hay definiciones sobre este tema.

“Jaque dijo que iba a pagar las deudas del Estado con la policía, e incluso se dictó la ley de emergencia en seguridad donde se reconoce esta situación anómala y se autorizan los fondos para pagar los juicios que están resueltos a favor de la policía”, explicó Omar Alcalde, titular de la mutual policial (Amuppol) que funciona casi como el sindicato de la fuerza.

“El ministro Aguinaga dijo que son 21.000 los juicios, que equivalen a $35 millones. Son juicios ganados por los policías, y las cifras las sacó el mismo gobierno. Pero hasta acá los policías no han visto ni un peso”, agregó Alcalde.
Opiniones (12)
24 de octubre de 2017 | 05:43
13
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy acertado tu comentario, es muy grave que la Policía tome esa postura. La falta de conducción del Ejecutivo, es preocupante. Tambien es real lo que acota peronista puro, Cazaban a que se dedica??????????
    12
  2. Que tiene que ver ropa y ascensos, MEJOREN LOS SULEDOS, me parece que el gobernador y aguinaga con lo facho que son los va a cagar, porq paso la vendimia y chau picho.
    11
  3. SEGURO QUE A ESTOS PERSONAJES EL GOBIERNO LES ACEPTARÁ TODO TIPO DE EXIGENCIAS Y ARREGLARÁ CON PRONTITUD SIN NINGÚN TIPO DE CONDICIONAMIENTOS. TODO PARA QUE LA INSEGURIDAD SIGA IGUAL (o peor). ES MAS, ADEMÁS DE NECESITARLOS PARA PROTEGER LA CLASE POLÍTICA Y PARA LA VENDIMIA RECLAMA SU PRESENCIA PARA REPARTIRLE PALOS A LOS DOCENTES Y ESTATALES POR JUSTOS RECLAMOS SIMILARES. POR OTRO LADO, EN EL HIPOTÉTICO CASO QUE NO SE PRESENTEN A TRABAJAR, CON SEGURIDAD TAMPOCO LES DESCONTARÁN EL DÍA TRABAJADO.
    10
  4. PARA CONTESTARLE VOY A SER MUY PRECISA: "PONGASE USTED UN UNIFORME DE POLICIA Y SALGA A LA CALLE A INTENTAR COMBATIR LA DELINCUENCIA". CON RESPECTO A QUE SI SON COIMEROS, MAS COIMERO ES USTED CUANDO LE OFRECE O LE DA LA COIMA. PARECE HABER TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA??? O SIMPLEMENTE LE MOLESTA QUE POR LA CALLE LO CONTROLEN???MMMHHH PARECIERA POR LO QUE DICE QUE VIVE EN EL BARRIO QUE COMENTA EN SU BLOG.
    9
  5. Hasta cuando podemos soportar que nos amenasen y y nos hagan creer que la seguridad es comprar ropa y chalecos anti-balas si lo que nesecita la policia o el policia es poder irse tranquilo a trabajar y que a su familia le alcanse para comer y vivir como se merece y sin enbargo, tiene que trabajar 24 horas arriba de un movil y despues irse a sacar servicio extrordinarios 8 o 12 horas mas por dia porque no le alcanza!!!!!!!
    8
  6. Cada día y en verdad lo lamento mucho por todos nosotros , este gobierno desacierta minuto a minuto con sus decisiones . ¿ Cómo puede permitir que la fuerza policial no acate una orden ? es grave , muy grave. Sigo pensando que estamos solos. Este gobierno no tiene un conductor. ¿ Puede nuestro Sr. Gobernador : pensar una decisión, analizarla y ejecutarla bien ?
    7
  7. No nos dejemos amedrentar con lo que prometen!!!!!!!!!!!! Por favor hasta cuando nos van a tener engañados y amenazados con que nos van a echar!!!! Si vivimos recargados y sometidos con amenazas y presiones de parte de del ministerio. No hay que ir el fin de semana a trabajar, si nosotros no trabajamos, no hay vendimia!! No queremos promesas queremos echos, no hagan politica con nosotros señor!! estamos cansados de estas cosas.-
    6
  8. La preocupacion mayor del petiso: ¡ es que hace ahora con los invitados importantes¡¡ con las invitaciones mas gastos que realizo el gobernador de mza a personalidades nacionales e internacionales para que esten en la fiesta de la vendimia para hablar bien de EL, un hombrecito que vencio a todos... tampoco le importa un pito la cosecha ...le interesa que el jet set empiece mas temprano que tarde a darle un espacio que el DICE SE A GANADO A COSTA DE MAS POBRES, DE MAS HAMBRE, DE MAS INSEGURIDAD, DE MAS ENFERMOS; DE MENTIRAS A TROCHE Y MOCHE... DICEN QUE LO DE LA POLICIA LE IMPORTO MAS QUE LA SILVATINA PORQUE PARA ESO YA TIENEN A QUIEN CULPAR Y TRAEN GENTE DE MALARGUE..PERO CON INSEGURIDAD LOS INVITADOS NO ESTAN SEGUROS DE VENIR PARA ACOMPAÑARLO AL PETISO
    5
  9. Jaque sos el peor, pero no le des mas plata a estos señores, son todos unos mal educados, son un desastre, coimeros, solo sirven para pararte en la calle, pedirte los papeles del auto y tratar de sacarte plata, en vez de para a esos autos detartalados que andan por ahi, sin luces, ni papeles ni seguro. Siempre ponen la excusa de que no atrapan a los delicuentes porque alegan tener las manos atadas..POR DIOS UNOS CARADURAS!!!! INUTILES..GANEN EL SUELDO QUE COBRAN Y DESPUES PIDAN AUMENTOS!!!
    4
  10. Que pasa con los Ministros Politicos del Gobierno? Cazaban es el responsable de las autorizaciones para la Ley de Emergencia. Esta tan ocupado en las ocupaciones extras?
    3
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017