Deportes

En Estudiantes, aguardan a Gerardo Martino

La Comisión Directiva del Pincha platense espera la reunión con el ex entrenador de la selección paraguaya para definir quién será el sucesor de Miguel Russo en el cargo de director técnico. El cónclave se dará la semana venidera.

La dirigencia de Estudiantes de La Plata se mueve con cautela para definir la sucesión de Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo, para lo cual aguardarán la reunión que mantendrán la semana venidera con Gerardo Martino para definir el tema.
  
Por un lado, tienen definido que Juan Manuel Azconzábal complete el torneo Apertura como interino y, por el otro, eso le permite no tomar decisiones apresuradas en la elección. El candidato prioritario es Gerardo Martino.
   
El `Tata` Martino está en Paraguay para observar la fecha de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, mientras define si viaja el fin de semana a Qatar a brindar una conferencia.
   
De eso dependerá cuando se reúna con la dirigencia de Estudiantes.
   
El presidente de la entidad platense Enrique Lombardi remarcó que no tienen apuro. Si Martino viaja la reunión se realizará entre miércoles o jueves de la próxima semana.
   
Los dirigentes asimismo se han encargado de marcar el perfil del nuevo técnico y se apunta a un hombre de experiencia. También se han reconocido los nombres de Nery Pumpido y Reinaldo Merlo.
   
En el caso de Pumpido hay que recordar que compitió con Russo para llegar a Estudiantes y en esa oportunidad había mantenido una extensa reunión con Juan Azconzábal, secretario técnico del club y hoy a cargo del primer equipo.
   
Con relación a Merlo, de paso por el club en el 2005, declaró en las últimas horas que tiene deseos de volver a dirigir y que “Estudiantes es un club que me gusta mucho y me encantaría volver, porque tengo muy buenos recuerdos. Ahí, logramos equilibrar al club con el promedio y lo clasificamos para la Copa Libertadores después de mucho tiempo”.
   
Hoy habló Juan Azconzabal y remarcó que “tengo claro que el club busca un técnico y nuestra tarea son los cincos partidos del Apertura y la Copa Argentina. Acá hay muy buenos jugadores y lo que tengo que lograr es que ellos estén convencidos de sus condiciones. La idea es terminar lo más arriba que podamos”.
   
Sobre el cambio de fecha de la Copa Argentina, que será ante Unión de Villa Krausse en San Juan, el 24 y no el 30 de noviembre destacó que “ese compromiso tres días después del partido ante Bánfield nos obligará a jugar con un equipo alternativo, con muchos juveniles que conocemos bien y tienen que pegar el salto”.
   
El plantel trabajará hoy y el sábado desde las 9.30 en el Country de City Bell y tendrá el domingo libre.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:14
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'