Deportes

Luis Segura: "Lo de Verón está solamente en el deseo de Lerche"

El vicepresidente de la AFA dejó en claro que no hay nada definido con respecto a la posible incorporación de la Brujita como manager de la Selección. “El Comité Ejecutivo nunca se habló del tema y no se trata de sumar gente porque sí nomás”, señaló.

El vicepresidente de AFA, Luis Segura, afirmó que el acceso de Juan Sebastián Verón a la coordinación general de selecciones nacionales "está solamente en el deseo de Germán Lerche, porque en el Comité Ejecutivo nunca se habló del tema y no se trata de sumar gente porque sí nomás".
   
"Este tema de Verón está planteado solamente como un deseo de Lerche (titular de la comisión de selecciones de AFA), pero esta decisión debe ser tomada por los dirigentes sin apuro, y a donde hay que apuntarle es a los juveniles y no a un puesto como ese", manifestó Segura en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Acá no se trata de sumar gente porque sí. Ese puesto que hoy ocupa Carlos Bilardo debe ser cubierto por una persona eficiente, que no necesariamente debe ser un ex futbolista. Si Verón dijo que piensa hacerse cargo en enero, seguramente fue porque tendrá de  quien agarrarse, pero a mí me sorprende totalmente", remarcó.
   
El también presidente de Argentinos Juniors, que irá por un nuevo mandato en el club en las elecciones del 17 de diciembre, resaltó "que acá el único proyecto que está en carpeta es el de revisar todo lo actuado en juveniles para determinar que se hará al respecto".
   
"Lo que se mencionó sobre la continuidad de Walter Perazzo al frente de los seleccionados sub 20 no está resuelto ni mucho menos. Puede ser como no. Ser4á un tema más para analizar", advirtió.
   
"Pero la elección de quienes van a manejar a los juveniles en el futuro va a pasar exclusivamente por los dirigentes de los clubes, más allá de que se pueda realizar alguna consulta a Alejandro Sabella por una cuestión formal", aclaró.
   
Segura puntualizó que si bien a él le "gustaría el regreso de José Pekerman a los juveniles, también podría haber otro candidato para ese cargo".
   
"Por lo pronto me voy a reunir con el presidente de AFA, Julio Grondona, en las próximas horas, porque se está recuperando de una operación, y allí hablaremos de este tema. Pero no hay apuro, porque esto no es como en un club, donde hay que resolver rápido cuando se va un técnico, ya que el domingo hay que volver a jugar", argumentó.
   
"Esta semana no hubo reunión de Comité Ejecutivo, así que de este tema de Verón recién me enteré esta mañana, porque nadie me había dicho nada", precisó.
   
Finalmente y ya con conocimiento de causa, el segundo de Grondona en la cúpula afista anunció que para "el año que viene el seleccionado nacional estará jugando como local en sedes del interior del país".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic