Deportes

Riquelme: "Voy a tratar de jugar contra Racing"

La gran estrella de Boca reconoció que todavía le duele la lesión que lo marginó del equipo en los últimos partidos, sin embargo adelantó que hará “todo lo posible” para volver ante la Academia. “Cada día es importante para mí, desde que comencé a jugar a esto”, resumió.

La estrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, admitió que todavía le duele la lesión que lo marginó del equipo los últimos tres partidos, pero anunció que hará "todo lo posible" para volver ante Racing Club, por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol.
   
"Ando mejor, pero es difícil porque tengo que estar caminando y el peso de mi cuerpo lo tengo en la planta del pie. Veremos cómo estoy la semana que viene, pero haré todo lo posible para volver contra Racing", dijo Riquelme, afectado por una fascitis plantar en el pie izquierdo, en diálogo con TyC Sports.
   
El jugador emblema del puntero del Apertura realizó hoy trabajos kinesiológicos y tuvo la visita de su compañero y amigo Lucas Viatri, quien se recupera de la operación de rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda.
   
El capitán de Boca habló, luego, de sus 15 años en primera división -que se cumplen hoy- y comentó: "Cada día es importante para mí, desde que comencé a jugar a esto. Pasaron muchos años y sigo disfrutando como el primer día. Es difícil elegir un momento, debe ser alguno de vestuario o con mis compañeros, el fútbol me dio muchos grandes amigos", dijo Román.
   
También habló de un sueño muy especial en este día: "He vivido un montón de cosas en este tiempo, yo soñaba con ponerme esta camiseta. La ilusión que tengo desde que volví a firmar contrato es darle un título más a la gente. Estamos bastante cerca".
   
Luego ponderó al deporte que lo tiene como ídolo: "Es el juego que elegí de chiquito, la pelota es el juguete más lindo de mi vida. Cada vez que entro a la cancha sigo disfrutando como cuando era chico. La gente me trata con cariño y es una suerte".
   
Y agregó: "Yo creo que tengo que mejorar muchas cosas. El fútbol depende mucho del control, el pase, el saber elegir bien, y cuando en algún partido alguna de esas cosas no salen, me pongo mal".
  
En cuanto a su estilo, subrayó: "No soy un goleador. Soy una persona que disfruta más cuando da los pases y terminan en gol, y soy un agradecido a los delanteros que he tenido a mi lado".
   
Riquelme confesó que "me parece raro como cuando escucho a mucha gente hablar de mí, a veces bien y a veces muy mal. Cuando hablan bien siento que hablan de otro, y cuando hablan mal también, je. No me pongo mal ni bien, hay cosas más importantes".
   
En cuanto a la práctica de Boca en Casa Amarilla, Nicolás Blandi, Diego Rivero y Facundo Roncaglia que hicieron trotes livianos a un costado de uno de los campos de juego, y el resto del plantel realizó fútbol en espacio reducido.
   
El entrenador Julio César Falcioni armó dos equipos, uno con buzo azul formado con Ramiro Martínez, Gastón Sauro, Juan Insaurralde, Jesús Méndez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian
Chávez y Sergio Araujo, y otro con pechera amarilla con Sebastián D`Angelo, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzo, Cristian Erbes, Matías Giménez, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
   
La reserva de Boca, en tanto, recuperó la punta en esa división al vencer como visitante a Lanús, en partido postergado de la 13ra. fecha, por 2 a 1, con goles de Nicolás Colazo, uno de penal.
   
Boca formó con Sebastian Sosa; Leandro Marín, Sebastian Echeverría, Enzo Ruiz y David Achucarro; Guillermo Fernández, Jonathan Mazzola y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Esteban Orfano y el paraguayo Orlando Gaona Lugo.
   
El plantel xeneize volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el predio de Casa Amarilla,  tendrá libre el fin de semana y el lunes empezará a prepararse para el trascendental partido ante Racing, por la 15ta. fecha del Apertura.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:48
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'