Deportes

Mónaco: “Soñar no cuesta nada y, además, motiva”

El tenista argentino no ocultó su ilusión tras la victoria sobre Mardy Fish por 1-6, 7-6 (6), 2-1 y abandono, en la tercera ronda del Masters 1000 de París. “Podemos pensar en el máximo objetivo”, adelantó el tandilense.

"Soñar no cuesta nada y, además, motiva", afirmó el argentino Juan Mónaco tras clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, su mejor clasificación del año en un torneo de esta importancia.

Signo del buen final de temporada que atraviesa, con la final del pasado domingo en Valencia y ahora un torneo brillante, argumentos que sumar para poder optar a integrar el equipo que, a principios del mes próximo, dispute la final de la Copa Davis contra España.

"Podemos pensar en el máximo objetivo", agregó el de Tandil que en octavos mostró su mejor cara y la peor, para acabar clasificándose cuando su rival, el estadounidense Mardy Fish, se retiró con problemas en el aductor izquierdo (1-6, 7-6(6), 1-2 y abandono).

Cedió fácil el primer set porque resintió la fatiga del encuentro de la víspera y no encontró "la chispa" que precisa su juego, según confesó.

En el segundo tuteó al estadounidense, cambió la forma de jugar y se hizo más autoritario con su servicio, por lo que forzó el juego de desempate.

Fish volvió a mandar, apoyado en su impresionante servicio y se generó dos bolas de partido.

"En ese momento traté de mantener la concentración, de ser lo más preciso posible y logré forzar el tercer set", señaló Mónaco.

"En ese momento mandaba el cansancio", agregó. Y el cansancio afectó más al estadounidense que, pese a que mandaba en el marcador, se resintió de un problema pasado y, tras ser atendido durante 15 minutos por el fisioterapeuta, le impidió proseguir el partido.

"Ahora tengo que aprovechar esta dosis de suerte", señaló el tenista, que se medirá por un puesto entre los cuatro mejores contra el suizo Roger Federer, al que nunca ha logrado vencer.

El número tres del mundo le ha derrotado en los tres duelos que han mantenido, en los que Mónaco sólo ha ganado un set.

Fue en el Masters de Hamburgo de 2007. Federer derrotó a Mónaco en dos ocasiones este año, en Miami y en el Abierto de Estados Unidos.

Pase lo que pase, Mónaco está completando un gran final de año y añadiendo un capital de confianza que le puede servir para lograr su último objetivo, entrar en el equipo argentino de la Davis.

"Todo suma para lo que viene más adelante", aseguró el de Tandil. "Cada partido suma en confianza y motivación. He llegado a cuartos de final, estoy haciendo un buen torneo y voy a querer seguir progresando y puliendo cosas", agregó.

Y, sin duda, que su participación en Bercy le servirá para dar un salto importante en la clasificación, donde en la actualidad ocupa el puesto 34.

"No miro mucho el ránking. Mi objetivo a principios de temporada era acabar entre los 20 primeros. He tenido un año muy irregular, pero este final, desde el Abierto de Estados Unidos, progresé mucho. Tengo que tratar de aprovechar este buen momento", señaló.

Ahora falta por saber si, al menos, mejorará su mejor clasificación final, el puesto 26 que logró el año pasado.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 04:11
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México