Se anunció la reactivación del Club Sirio Libanés tras quince años de inactividad

El miércoles 9 a las 20.30 horas se realizó una conferencia de prensa en el Club Sirio Libanés donde su representante Anuar Sat anunció la reapertura de la entidad que “permaneció dormida durante casi 15 años”. Además dio a conocer la donación de un terreno que la colectividad realiza para construir un nuevo edificio escolar.

El miércoles por la noche, integrantes de la comunidad árabe convocaron a la prensa para realizar importantes anuncios referidos a la reactivación del Club Sirio Libanés, la mesa era presidida por Anuar Sat, en compañía de la contadora y el abogado que realizaron las gestiones de reestructuración. El señor Sat fue el encargado de dirigirse al público.

Su discurso comenzó diciendo: “Todos saben que el Club fue creado por nuestros padres y abuelos quienes eran personas con una importante participación en la comunidad sanrafaelina en todos los aspectos. Ellos supieron ganarse, a través de su trabajo, un lugar en una comunidad que nos respeta, que nos considera sus iguales y donde nunca tuvimos un problema de discriminación en ninguna de las actividades que desarrollamos.”

Algunos de los presentes

“Lamentablemente nosotros tenemos que reconocer nuestras culpas, pasaron casi 15 años desde que a través de una directiva del Club que hizo que se perdiera la masa societaria, ante el incumplimiento a personería jurídica, se me nombra interventor, cargo que, con orgullo acepto porque al igual que todos en la comunidad queríamos hacer algo para no perder la totalidad de lo que había. Desde ese momento no encontramos ningún tipo de registro que hablara de la historia societaria, de la parte contable, ninguna documentación fue hallada al momento de la intervención. Esto hizo que haya que reiniciar prácticamente todo de nuevo”,
continuó Anuar.

Durante los últimos tres meses se ha convocado a la comunidad descendiente de árabes logrando contar reunir a 130 socios considerados activos que a su vez están como cabezas de familia, lo que significa que los participantes serían alrededor de 500. Sat en su discurso siguió: “Esto es indudablemente el reinicio de la vida del club, estamos seguros de que, a corto plazo, se podrá volver a incorporar la masa societaria, reactivar en ese sentido toda la vida cultural pero, fundamentalmente, llamar a Asamblea para que se nombre una comisión para que se adapten los estatutos a la nueva vida de este club y poder así normalizar la actividad del mismo.”

Anuar Sat hablando a la sociedad sanrafaelina a través de los medios

“Han sido tres meses difíciles, donde se ha logrado arribar a esta fecha sin ninguna deuda pendiente, está todo al día y ordenado. Solo resta la designación de las nuevas actividades a través de la Asamblea. No fue fácil construir desde la nada, la tarea por hacer es bastante complicada pero estoy convencido de que entre todos seremos capaces de volver al nivel que siempre tuvo el club y que nunca debimos perder.”

Teniendo en cuenta que el Club no cuenta con masa societaria, en la Asamblea se permitirá la votación de las 130 personas empadronadas. La financiación de la deuda fue realizada con aportes de integrantes de la colectividad.

La alegría de Antonio Atala, uno de los colaboradores más influyentes

Finalizando con la conferencia de prensa, Sat expresó: “Si ustedes me lo permiten quisiera decirles que la colectividad árabe de San Rafael se ha juntado, ha discutido este tema, sabe que la oferta educativa sigue siendo escasa, todavía hay mucho por hacer y sabe que nunca va a perder su capacidad integradora. En función de lo expresado queremos anunciarles hoy públicamente que estamos dispuestos y se lo ofrecemos al Señor Gobernador, al Ministro Pombo, invitándolos a participar en un proyecto donde desarrollemos en conjunto con otras colectividades, una escuela que esté abierta a todos los niños de San Rafael. Para afirmar esta acción integradora la colectividad árabe hoy hace el primer aporte donando, condicionando por un año y medio, un terreno ubicado en la calle Rawson, con una extensión de una hectárea para que se lleve adelante este proyecto.”

Los presentes irrumpieron en aplausos, finalizando de esa manera los anuncios respecto a la reactivación del Club Sirio Libanés en San Rafael, seguidamente se compartió un ágape con comida árabe y argentina.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:14
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial