Miriam Gallardo, la presidente del Senado y apoderada del PJ presentó su renuncia

La presidenta provisional del Senado presentó su dimisión como apoderada del FPV después de discusiones internas dentro del PJ. Pertenece al sector azul y habría sido injuriada por su falta de oposición a la decisión de la Junta Electoral que benefició a la UCR. Gallardo no quiso hablar del tema con MDZ y sumó más incertidumbre al asunto.

Peleas y discusiones habrían definido la salida de Miriam Gallardo como apoderada del Frente para la Victoria (FPV). La primicia fue difundida por Ricardo Montacuto en MDZ Radio y fue el puntapié inicial para desenredar una serie de eventos que hablarían de una crisis interna en el Partido Justicialista mendocino.

Al parecer, existen dirigentes dentro del PJ a los que no les cayó bien que su apoderada no haya interferido en la decisión que tomó la Junta Electoral y que benefició al radicalismo: el martes, la UCR obtuvo una banca más en el Senado y dos en distintos concejos deliberantes después de que la Junta decidiera que se tengan en cuenta los votos de las pequeñas colectoras.

En esa ocasión, uno de los integrantes de la Junta que podría haber votado en contra de esto era Jorge Tanús, presidente de Diputados que al igual que Gallardo pertenece al sector azul del PJ. Por ello, algunos mandamases del partido vieron detrás de esto una maniobra por parte de este espacio peronista y le pidieron a la senadora que dejara de ser la apoderada.

Cuando este diario le preguntó a Gallardo qué la motivó a presentar su dimisión, su respuesta sumó más incertidumbre al asunto. "No voy a hablar al respecto", remarcó, antes de dar por finalizado el breve diálogo telefónico. En principio, habría sido el propio presidente del PJ, Rubén Miranda, quien le pidió la renuncia, lo que la senadora no afirmó ni negó.



MDZ politica
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 18:45
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México