Deportes

Desde Colombia, lamentan la baja de Radamel Falcao

El director técnico de la Selección cafetera, Leonel Álvarez, habló sobre la lesión que sufrió el delantero del Atlético de Madrid. “No ha sido fácil. Hoy me tocó despedirlo. Con las lágrimas en los ojos se fue”, reconoció el entrenador.

El DT de Colombia, Leonel Álvarez, lamentó la baja por lesión del goleador Radamel Falcao García para los juegos ante Venezuela y Argentina, de la eliminatoria mundialista sudamericana, aunque se mostró confiado en que Jackson Martínez pueda suplirlo con goles.

"No ha sido fácil. Hoy (jueves) me tocó despedirlo. Con las lágrimas en los ojos se fue. Esta lesión nos afecta a todos en la parte emocional pero tenemos que sacar la cabeza del hueco", dijo Álvarez este jueves en rueda de prensa, en la que anunció la convocatoria del volante Adrián Ramos (Hertha Berlín).

Falcao, del Atlético de Madrid, sufrió una rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha durante una práctica de la selección cafetera el miércoles en la caribeña Barranquilla.

Sobre Martínez, al que dirigió en el colombiano Independiente Medellín cuando fueron campeones del Clausura-2009, Álvarez indicó que es un delantero "agresivo" y que se encuentra "en una excelente condición".

"Aguanta bien el balón y podemos apretar mucho más en el campo de ellos (venezolano). Esperamos que tenga una muy buena noche ante Venezuela", agregó.

Para el compromiso ante la vinotinto, el viernes a partir de las 00H00 GMT en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Álvarez anunció que alineará a David Ospina; Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Dorlan Pabón; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

"Contra Venezuela vamos a arriesgar un poco más teniendo dos delanteros. En Jackson confiamos, así como en los 24 jugadores (convocados)", señaló el estratega sobre el choque contra Venezuela, a la que consideró que se encuentra en su "mejor nivel de su historia" y está dirigida por un "técnico extraordinario" (César Farías).

El próximo martes, también en Barranquilla, los cafeteros recibirán a Argentina, mientras que la vinotinto será anfitriona de Bolivia en San Cristóbal, durante la cuarta fecha.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:32
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho