Deportes

Chile arde: los jugadores marginados acusaron de mentiroso a Borghi

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara redactaron un comunicado y acusaron al DT de la Roja

El terremoto que se levantó ayer en la selección chilena de fútbol está lejos de controlarse. Esto después que los jugadores marginados por el técnico Claudio Borghi hablaran en tono desafiante de los hechos ocurridos el martes en la noche en Juan Pinto Durán.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara redactaron un comunicado y respondieron un par de preguntas en la sede del Sifup, donde se defendieron y acusaron al DT de la "Roja" de "mentira y falta a la verdad", además de dejar entrever también cierta "indisciplina" de parte del seleccionador.

"Lamentamos que Borghi haga estas afirmaciones, siendo que él se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso", acusaron los futbolistas en el escrito.

Luego Valdivia tomó el micrófono y sin papel en mano agregó que "no desonocemos el error que cometimos, pero tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi quien dice que llegamos en estado indefendible, eso es una falta a la verdad, me extraña de parte de él, quizás por la presión de parte del periodismo en Chile. No llegamos en estado inadecuado. No decimos que no bebimos, pero no llegamos en estado inadecuado e indefendible".

El jugador de Palmeiras puntualizó que "me siento dolido por la mentira que Claudio dijo ayer, me siento dolido porque a Claudio lo conozco hace años, nosotros intentamos hablar con él, pero no nos escuchó, es lamentable".

Beausejour leyó además que "efectivamente llegamos 40 minutos atrasados, situación que no corresponde y por la cual pedimos disculpas a nuestros compañeros e hinchas. No desconocemos que hubo ingesta de alcohol, pero la afirmación de Borghi es indefendible e inadecuada, no corresponde".

También desconocieron haber discutido con los demás compañeros, desmintiendo un supuesto choque con Alexis Sánchez, Humberto Suazo u otro y acusaron a la prensa de difundir información inexistente.

"Quiero aclarar que la afirmación de que Gary Medel me habría pegado, es falsa y que Sánchez nos habría parado el carro también, no informen cosas que no han pasado. Hay un castigo, una determinación de un entrenador que creemos fue un poco apresurada, no desconocemos el error que cometimos, pero no vamos a aceptar que digan que fuimos al Club Hípico, por ejemplo. Fue un bautizo, no una tomatera".

Arturo Vidal no estuvo presente en la conferencia, porque ya viajó a Italia, pero según los otros cuatro jugadores adhería al comunicado.

Fuente: Emol.com
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:58
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California