Deportes

Boca está feliz: se recuperan Cvitanich, Blandi, Rivero y Roncaglia

El delantero realizó hoy una práctica de fútbol después de mucho tiempo y es fija para retornar en Boca Juniors dentro de diez días ante Racing, luego de superar una lesión, al tiempo que también dieron signos de evolución Blandi, Rivero y Roncaglia.

El delantero Darío Cvitanich realizó hoy una práctica de fútbol después de mucho tiempo y es fija para retornar en Boca Juniors dentro de diez días ante Racing, luego de superar una lesión, al tiempo que también dieron signos de evolución Nicolás Blandi, Diego Rivero y Facundo Roncaglia.

Cvitanich, ausente a raíz de un edema en la pierna derecha en los partidos frente a Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield, se destacó hoy en el partido de fútbol en espacios reducidos que diagramó el entrenador Julio Falcioni en el predio de Casa Amarilla y dejó claro que ya está para jugar.

La recuperación del delantero no fue lo único positivo para Boca en esta jornada, ya que otros tres lesionados, Blandi, Rivero y Roncaglia, efectuaron trotes livianos alrededor de una de las cancha auxiliares, mientras que Juan Román Riquelme se trató en el consultorio con sesiones de kinesiología.

Blandi padece una distensión en el gemelo derecho y es el caso que más preocupa, mientras que Rivero, con un desgarro en el sóleo derecho, y Roncaglia, con un estiramiento muscular en la pierna derecha, son quienes tienen mayores chances de recuperarse a tiempo.

Seguramente Blandi dejará su lugar a Cvitanich, aunque eso recién se determinará a fines de la próxima semana.

Riquelme, en tanto, con fascitis plantar en la pierna izquierda, se trató en el consultorio y es probable que en los próximos días entrene a la par de sus compañeros, aunque esa decisión la tomará Falcioni, quien no tiene apuro debido a que para el partido ante Racing faltan aún diez días.

En tanto, el delantero Lucas Viatri, quien se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda, pasó por Casa Amarilla, saludó a sus compañeros y se mostró de buen humor pese a que deberá afrontar una inactividad de al menos cinco meses.

Boca, líder del torneo Apertura con 32 puntos, volverá a practicar mañana desde las 10 con miras al trascendental partido ante Racing, único escolta con 24 unidades, al que recibirá en "La Bombonera" el domingo 20 de noviembre en el marco de las 15ta. fecha.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic