Hay un internado por botulismo en el Schestakow

El hombre llegó con síntomas desde General Alvear, ahora con respiración asistida será tratado con suero botulínico. En las horas que lleva de internación de acuerdo a manifestaciones del presidente del Directorio del Hospital Teodoro J. Schestackow , su evolución “no ha sido mala”.

Se trata de un hombre de 47 años, oriundo del departamento de General Alvear que llegó con varios síntomas: dolor abdominal, nauseas, vómitos, visión doble, edema de lengua, mucha dificultad para respirar y parálisis facial, entre otros. Ingresó anoche a Terapia Intensiva del hospital público que espera para este mediodía el suero botulínico ya que no había en la provincia por lo que ha sido solicitado a Buenos Aires.

De acuerdo a investigaciones preliminares que con el transcurrir de las horas serán ampliadas, se ha podido saber que el cuadro se presentó luego de consumir pepinos en vinagre de preparación casera.

Ahora las muestras de sangre han sido enviadas a la UnCuyo donde hay especialistas que se ocuparán de ellas.

En las horas que lleva de internación de acuerdo a manifestaciones del presidente del Directorio del Hospital Teodoro J. Schestackow , su evolución “no ha sido mala”.

Ahora también deben investigar cuál es el estado de salud del resto de los comensales. La ingesta de los pepinos se habría producido entre sábado y domingo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:36
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'