Vecino alvearense internado en terapia intensiva con síntomas de botulismo

Un hombre oriundo de General Alvear quedó internado en terapia intensiva con síntomas de botulismo. Aparentemente, habría consumido pepinos en conserva que él mismo habría envasado. En el hospital Schestacow no tienen suero para tratar al paciente.

Sergio Burín (47), oriundo del distrito de Bowen (General Alvear) fue internado ayer en la terapia intensiva del hospital Schestacow (San Rafael) con síntomas evidentes de botulismo.

Así lo confirmó el director del establecimiento, Armando Douvernet, quien señaló a MDZ que se trata de un caso donde "todos los síntomas nos indican que padece botulismo".

De todos modos, el doctor subrayó que por el momento no cuentan con los resultados de laboratorio que confirmen su predicción. "Esperamos tener los resultados a primera hora de la tarde", dijo.

El paciente, quien habría consumido pepinos en conserva que él mismo habría envasado, permanece internado en terapia intensiva y está conectado a un respirador mecánico.

Asimismo, Douvernet manifestó que en el hospital no cuentan con el suero "antibotulismo", por lo que están a la espera de este material. "Al mediodía nos llegaría desde Mendoza", agregó.

Sobre el botulismo

El botulismo es una intoxicación que generalmente deviene del consumo de alimentos mal conservados. Esta enfermedad se transmite a través de la toxina botulínica, producida por una bacteria que se genera en condiciones de poco oxígeno.

El tratamiento para sortear esta intoxicación consiste, en primer lugar, en darle asistencia respiratoria al paciente para evitar un paro y administrar la antitoxina botulínica para neutralizar el efecto.

Para evitar este tipo de intoxicación, los profesionales recomiendan tener especial precaución en el consumo de productos enlatados. Además, aconsejan calentar las conservas a 120º durante 20 minutos antes de consumirlas.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 13:54
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho