Un "Carancho" sanrafaelino ofrece sus servicios

Mostramos el texto completo de la carta estandarizada que envía un letrado de nuestro medio a las familias que han perdido un ser querido, ya sea en un accidente o en una intervención quirúrgica.

Los Sanrafaelinos creemos que aquí las cosas no pasan; llamémoslo desidia, indiferencia, o  desinterés, no importa, siempre suponemos que estamos salvados.  Y entonces si pasan miramos para otro lado, evitando lo que no nos gusta, llámese droga, prostitución, abusos.

Y si miramos "hacia las cosas" utilizamos las frases típicas tales como "eso siempre existió lo que pasa es que no se sabía", "de que  se admiran si esto siempre ha sido así", "vamos a ver que hacen ahora", frases desacertadas que no hacen más que pintarnos cómo somos.

Teniendo en cuenta esto, hay una cosa que sí no creíamos que pasaba, en esto seguramente todos estarán de acuerdo: los llamados "caranchos", corre ambulancias o  pasilleros de hospital, ¿acá?.

Usted seguramente rememorará a Ricardo Darín  protagonizando la película que lleva ese nombre “Carancho”, película que podrá ver (si no lo hizo) en la pantalla chica,  porque pantalla grande acá en San Rafael, tampoco tenemos…

Lo cierto es que apareció o mejor dicho dio la cara uno. Un "carancho"

No habían pasado 24 horas de la muerte de  un ser querido para una familia de nuestra ciudad, cuando  un llamado “profesional de las leyes”, haciendo caso omiso a la ética o al juramento que hiciera cuando le entregaron su título,  envió una carta a la familia para ofrecer sus servicios ¿profesionales?.

Compartimos con ustedes, amigos lectores, la copia de la carta completa, para que puedan sacar sus conclusiones, que seguramente serán similares a las nuestras. No importan los motivos de la muerte, la familia podría haber sido la suya a o la nuestra, pero el comportamiento de este abogado va mas allá del interés que pueda tener una persona por ayudar a otra, tiene que ver con lo intereses propios y los de quienes seguramente rodean a esta persona que pueden encontrarse dentro de algún hospital, en una empresa de seguros o en una empresa de emergencias.

Lo cierto es que hay un "carancho", está acá y lejos de ayudar a los familiares de la víctima puede quedarse con lo que le corresponde a Usted en el mejor de los casos, porque si las cosas no salen tal lo planeado, hasta a lo mejor deba pagar Usted por algo que seguramente no pensó en hacer.

A continuación la copia de la carta

Como quizás no pudo disfrutar-sufrir-sentir la película que vincula esta carta de un abogado sanrafaelino con la película que mencionamos, "Carancho", aquí van

Datos de la Película

Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

 Luján (Martina Gusman) es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de un accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

Mirá el Trailer de la película Carancho:

 

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 01:50
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por que no publican el nombre del abogaducho este?? Hay varios parecidos. Que queres tambien con 5 facultades de derecho hay abogaditos para tirar para arriba! Buscapleitos! Y caminan por tribunales se creen los Petrocelli!!
    8
  2. VERDAD A MEDIAS NO ES VERDAD!!!
    SI SE PUBLICA UNA NOTA CON LA INTENCION DE ALERTAR A LA GENTE DEL PROCEDER DE ESTA GENTE ... DEBERIA SER DE UN CASO HIPOTETICO A MODO DE EJEMPLO!!! EN ESTE CASO ES EL TIPICO Y POCO ETICO CASO DE LA BURDA PRENSA AMARILLA!!! QUE ENSUCIA UNA PROFESION POR EL MAL ACTUAR DE ALGUNOS AL NO NOMBRAR CON NOMBRE Y APELLIDO A QUIENES COMETEN TALES FALTAS ETICAS ... AL SEÑOR "PERIODISTA" ... DEJE DE VENDER NOTICIA ... DEDIQUESE A "INFORMAR"!!! PUBLICAR UNA NOTA DE ESTE TIPO Y DE ESTE MODO NO HACE MAS QUE DEMOSTRAR SU COBARDIA!!! TERMINA LA PRENSA SIENDO UN CARANCHO MAS!!! LAS COSAS POR SU NOMBRE!!! TODO ESTO ... CON MUCHO RESPETO!!!
    7
  3. POLTI: justamente vos hablas de confiar,justo vos que como decis SOS ABOGADO,le aconsejo al periodista que no se le ocurra decir el nombre ni dar la fuente,porque POLTI,que hoy es un justiciero y pide ecuanimidad para reivindicar su profesion(JUA) mañana te agarra,te clava una demanda por daños y perjuicios y con esa guita que gana cambia la 4x4 que tiene que seguro es 4x2 pero le saco la calcomania para que hasta su familia y el labrador que seguro tiene crea que es 4x4...no confies en nadie PERIODISTA,la nota no es MALA,lo que pasa es que DUELE....y estos doctores estan acostumbrados a HACER DOLER ELLOS......
    6
  4. Si van a tirar la piedra no escondan la mano: dicen la noticia y no el nombre. Quisiera saber si dudaron en dar el nombre del médico de Monte Comán, que está preso por amenazar a un juez, o si dudaron en dar el nombre del médico que está preso por supuesto abuso a su hijastra, cuando aún no se ha comprobado NADA... Quisiera que actuen con la misma medida cuando hablan de médicos y de abogados, o será que los médicos no pueden hacerles acciones legales a Uds, señores periodistas... Los invito a que 1º publiquen este comentario, y 2º a que den el nombre.
    5
  5. Polti opinás mucho pero no das tu nombre que pasa no podés... Al menos los del diario se animaron a publicar algo que todos sabemos y muchos no podemos decir...
    4
  6. El opinante habla de reivindicar el periodismo y la abogacia, lo cual no deja de ser una excelente propuesta. Debo deducir que no se siente involucrado en la severísima acusación con tan nada grato "apelativo" (salvando a las aves, cuya naturaleza las exime, precisamente por que es la naturaleza la que las hizo asi) Y le propongo, al opinante, un ejercicio. Si ud fuese abogado, ¿que cree que pasaría si el investigador/periodista/medio hubiera hecho figurar el nombre del abogado que hizo lo que dice la nota? Seguramente, la mitad de los profesionales del rubro lo llamarían para felicitarlo, y ofrecerle sus servicios, por aquello de que "todos son inocentes, hasta que se demuestre lo contrario". Y como lo contrario, amigo lector, es precisamente de lo que acusa la nota, la existencia de "al menos uno", no queda afuera la posibilidad de que entonces, a ese "uno"...se le pudiera agregar otros tantos. Coincido en que el medio debió haber público el nombre del émulo de Darín, pero me guardo las reservas y la desconfianza para el caso. Y le pongo un ejemplo ¿alguna vez supo de un caso de mala praxis en medicina, cuyo acusado fuese culpable? En mi pobre lenguaje y conocimiento, a eso se le llama "espíritu de cuerpo", o si lo quiere menos elegante, "corporativismo". Y por último, rescato, contrariamente a lo que este lector hace, el hecho de que la nota es buena: al menos, muchos sanrafaelinos ya están "avisados". Que aquí, donde nunca (o casi nunca) pasa nada, hay un CARANCHO sobrevolando lúgubre
    3
  7. PARA QUE LA NOTICIA SEA SERIA Y COMPLETA, DEN EL NOMBRE DE ESE ABOGADO, PORQUE DE NO DARLO, TODOS LOS ABOGADOS CAEMOS EN LA MISMA BOLSA, CON LO CUAL LA INFORMACION, PASA A SER DESINFORMACION, HAY QUE PREVENIR. LA NOTA DEL DIARIO, ES MALA (POR NO DECIR MALINTENCIONADA), PORQUE EL PERIODISTA QUE LA HIZO, ESCRIBE A MEDIAS. SI SU FUENTE ES FIDEDIGNA, NO TENGA MIEDO EN DAR EL NOMBRE DEL "CARANCHO", PARA NO PONER EN TELA DE JUICIO EL PERIODISMO QUE A VECES PADECEMOS, QUE NOS MUESTRA UNA REALIDAD DISTORSIONADA. REIVINDIQUEMOS A LA ABOGACIA, Y TAMBIEN AL PERIODISMO.
    2
  8. La verdad dan verguenza, asco, etc..etc.etc.. tendrian que cerrar la Universidades, asi no sigue salinedo esta carroña a la calle, PROPONGO CRERRAR LA UNIVERSIDADES DE DERECHO POR 30 AÑOS!!!! con la carroña que hay en la calle suficiente!!!! Porque no diden quien es este abogado asi toda la sociedad sabe de quien se trata?? los mismo Abogados tendrian que decir quien es esta persona!!! y asi salvar lo poco que les queda de Honor!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial