Deportes

"Otra vez fuimos la vergüenza mundial", se lamentan en Chile

La prensa chilena calificó como una vergüenza la separación de cinco jugadores del plantel del seleccionado de fútbol debido a que llegaron alcoholizados a la concentración previa al partido ante Uruguay. Entrá y mirá las portadas de los matutinos trasandinos.

La prensa chilena calificó hoy como vergüenza la separación de cinco jugadores del plantel del seleccionado de fútbol debido a que llegaron alcoholizados a la concentración previa al partido ante Uruguay, por la tercera fecha del Mundial de Brasil 2014.

El director técnico argentino Claudio Bichi Borghi decidió ayer desafectar a los jugadores Antonio Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia, quienes llegaron tarde y alcoholizados a la concentración de Pinto Durán.

Los diarios indicaron que los jugadores arribaron tarde tras participar en una reunión por el bautismo del hijo de Valdivia, quien invitó a casi todo el plantel pero sólo los cinco separados participaron en el evento.

Los futbolistas tenían permiso hasta las 22 (hora local), pero a las 20, cuando se fueron del bautismo para –supuestamente- dirigirse a la concentración, cambiaron de planes y se fueron en un furgón rojo con vidrios polarizados rumbo al Club Hípico, donde, según los testigos, sobraban la comida (asado) y el alcohol.


Enterado de esta situación, el Bichi decidió marginar a los futbolistas, ya que "rompieron el código interno de responsabilidad" que tenían ambas partes.

El diario Las Ultimas Noticias publicó hoy en su portada que el delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez (ex River Plate) increpó a sus compañeros por su actitud con el título de "gritoneó a los 5 de 'Tinto' Durán".

Para La Cuarta se trató de “la vergüenza mundial”, que comentó detalles de cómo reflejaron los medios internacionales la noticia  de la separación de los jugadores.

Por su parte, El Mercurio señaló en su tapa: "Nuevo escándalo por indisciplina detona en la Roja en la antesala de partidos eliminatorias".

A su turno, La Tercera comentó "los detalles del día de 'fiesta' que terminó con cinco jugadores expulsados de la Roja".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'