Escándalo, 5 jugadores chilenos llegaron en mal estado a concentrar

La polémica por los cinco jugadores que llegaron alcoholizados a la concentración y fueron desafectados por Claudio Borghi está en la tapa de todos los diarios trasandinos. El repaso de los últimos bochornos de “La Roja”

Chile volvió al centro de la escena y no fue por lo que irradia Marcelo Bielsa ni tampoco por una frase ocurrente de Claudio Borghi. Fue precisamente “El Bichi” el encargado de aplicar una sanción que hoy todos reconocen como acertada a los cinco futbolistas que regresaron a la concentración del plantel tarde y en condiciones “inaceptables”.

La prensa trasandina recoge hoy los desperdicios del escándalo y habla de que, una vez más, fueron “la vergüenza mundial”, tal como titula el diario La Cuarta, que hace un repaso de cómo reflejaron los medios internacionales la noticia y hasta ironiza: “La cadena Fox Sports transmitió en directo pa' todo el continente la conferencia del entrenador nacional... ¡Qué orgullo!”.

El diario La Tercera, en tanto, cuenta detalladamente cómo fue el “largo día de fiesta” de Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, los cinco futbolistas marginados del grupo por el acto de indisciplina.

Allí señala que todo comenzó con el bautismo de las dos hijas del “Mago” Valdivia, quien invitó a casi todo el plantel pero sólo asistieron al evento los involucrados en el escándalo más el preparador físico, Hernán Torres, y Pablo Contreras, quienes se retiraron antes de que la celebración se desbordara.

Los futbolistas tenían permiso hasta las 22 (hora local), pero a las 20, cuando se fueron del bautismo para –supuestamente- dirigirse a la concentración, cambiaron de planes y se fueron en un furgón rojo con vidrios polarizados rumbo al Club Hípico, donde, según los testigos, sobraba la comida (asado) y el alcohol…

Al momento de la llegada, lejos de pasar desapercibidos, “los 5” ingresaron al complejo Pinto Durán “haciendo un show” y, sin saludar a sus compañeros, se metieron en sus habitaciones. Hasta allí fue Borghi para confirmar su diagnóstico, que luego hizo público en la conferencia de prensa.

Acto seguido, siete jugadores -Claudio Bravo, Miguel Pinto, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Waldo Ponce y Contreras- se encerraron con los involucrados y se oyeron gritos. Los diferentes medios coinciden en que la discusión fue acalorada, y el diario Las Últimas Noticias afirma en su portada que “hasta Alexis gritoneó a los 5 de Tinto Durán”.

Las encuestas reflejaron un fuerte apoyo a la decisión del entrenador argentino. Al 86% de los lectores de la web de La Tercera les pareció apropiado imponer disciplina, una materia que la selección chilena desaprobó varias veces en los últimos años, con excepción de la Era Bielsa.

En la Copa América 2007, Valdivia, Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Vargas y Alvaro Ormeño festejaron con exceso de alcohol la clasificación a la segunda ronda y horas después hicieron un bochorno durante el almuerzo en el hotel, donde causaron destrozos e hicieron insinuaciones a las camareras. El castigo fue 20 partidos de suspensión a los involucrados y nada menos que la salida de Nelson Acosta como DT.

El otro episodio tuvo lugar el año anterior, en Dublín, cuando Mark González y Navia ingresaron prostitutas a la concentración chilena. Los apuntados argumentaron que sólo eran chicas irlandesas fanáticas de “La Roja” que habían subido a la habitación para charlar y pedir autógrafos… Hoy se espera el descargo de cuatro de los desafectados ayer. Todos menos Vidal, quien se fue del país sin realizar declaraciones.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia