Deportes

¿Se viene la gran pelea entre "Maravilla" Martínez y Manny Pacquiao?

Un combate entre Sergio Martínez y el filipino Manny Pacquiao puede llegar a realizarse si el argentino acepta pesarse el mismo día de la pelea, según lo anunciado en Las Vegas por el promotor estadounidense Bob Arum, representante del púgil asiático.

Un combate entre Sergio "Maravilla" Martínez y el filipino Manny Pacquiao puede llegar a realizarse si el argentino acepta pesarse el mismo día de la pelea, según lo anunciado en Las Vegas por el promotor estadounidense Bob Arum, representante del púgil asiático.

Martínez, campeón de Diamante y Emérito de los medianos del Consejo Mundial Boxeo (CMB), estaría dispuesto a bajar a un peso acordado de 150 libras (68 kilos) para enfrentar a Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según lo informado por la prensa especializada en Las Vegas.

En tanto, Martínez, en reiteradas oportunidades, "descartó" un enfrentamiento ante Pacquiao, precisamente porque Arum pretende acordar un peso demasiado bajo que no podrá alcanzar el bonaerense.

La preocupación de Arum es Martínez, y la posibilidad de pesar  150 libras, con 24 horas para rehidratarse, ya que con ese tiempo podría llegar al ring con 175 libras (79,378 kilos) la noche del cruce.

Para prevenir eso, Arum pretende que ambos boxeadores hagan el peso en la tarde del sábado, unas horas antes de la pelea.

"Este es el problema con Martínez. El dice que peleará en 150, pero esas son patrañas. Eso significa que se deshidratará hasta la tarde del pesaje y vendrá al ring con 175 libras, lo que hizo  antes", acusó el veterano promotor.

"Si realmente quieres pelear con Manny, tengo una manera simple de hacerlo. Si dijiste en 150, pelearías en 150, entonces vayamos a una comisión y no necesariamente la de Las Vegas. Puede ser Nueva York, quizás Texas, donde sea", apuntó Arum.

"Si ambos boxeadores quieren llevar a cabo la pelea y hacerlo a la antigua y realizar el pesaje el día de la pelea, será en 150 libras. Si él quiere hacer eso, podemos iniciar las negociaciones", explicó.

Luego del pleito en el que venció al mexicano Antonio Margarito el año pasado en 150 libras, Arum señaló que Pacquiao y su equipo tomaron la decisión de evitar "peleas arriba" del peso límite.

Pacquiao, quien trató de ganar corpulencia para la pelea con Margarito, tuvo que perder peso antes del pleito.
Pacquiao tuvo un peso de 144 libras (65 kilos). Durante la pelea, el tamaño de Margarito fue un factor cuando éste acorraló a Pacquiao en las cuerdas y lo lastimó severamente.

"Estuvo lastimado por un mes después de la pelea. Allí nos dimos cuenta que Manny no puede pelear con boxeadores de mayor peso”, sentenció Arum.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes