Deportes

Mano a mano con Jonathan Gonzalía, el dueño del Crepuscular

Jonathan Gonzalía se quedó con la 41° edición del prestigioso Torneo Crepuscular que organiza la Federación Mendocina y el Mendoza Tenis Club. El bonaerense llegó a la provincia con el mote de favorito y no defraudó.

Jonatan Gonzalía se quedó con la 41° edición del prestigioso Torneo Crepuscular que organiza la Federación Mendocina y el Mendoza Tenis Club. El bonaerense llegó a la provincia con el mote de favorito y no defraudó.

Hace 5 años que participa de este certamen y nunca lo había ganado. En la actualidad, está en el puesto 421° del ranking mundial y luego de vencer en dos set por 7-5 y 6-4 al uruguayo Federico Sansonetti en 1' 50'' de juego, habló con MDZ y dijo lo siguiente:
 
¿Lograste un título importante jugando bajo la presión de ser el candidato numero1?

La verdad que sí, me sorprendió Federico porque esta jugando muy bien. Había mucho presión más que nada por los premios, ya que varían mucho de finalista a campeón, es doble. Los dos sentimos la presión de ganar el juego.

¿Cúales fueron las claves del triunfo?

Traté de no cometer errores, pero tampoco podía dejar de acelerar la pelota, ya que Federico es bueno y muy sólido defendiendo. La cuestión fue un poco de equilibrio entre no errar y que el se equivoque. Al principio del torneo las bolas eran muy lentas pero con el correr de los juegos la sentimos como en cualquier lado, por eso hoy pude aprovechar mi derecha.

¿Mantuviste una regularidad en tu juego que te permitió sacar la diferencia?

El partido fue muy parejo. Nos equivocamos muchos los dos y aprovechamos muy bien cada momento. Pero bueno son dos o tres bolas que te definen un partido.

En el último game lo buscaste con autoridad ¿Por qué esa estrategia?
Sí, en la última bola me la jugué porque quería ganarlo y no esperar a que el se equivoque. Entonces me la jugué y me salió. Igual tenía el saque y no era con break point.

¿Qué te pareció la organización del certamen?

Es impresionante. Mucha gente viene a ver tenis, da la sensación que le gusta ver estos tipos de partidos. Siempre estan atentos de que nos falte nada. Es un orgullo haber ganado este Torneo, ya que hace 3 años perdí la final con Cavallaro.

¿Cúales son tus objetivos para el 2008?

Lo principal será subir en el ranking mundial y seguir viajando al exterior y no parar de jugar.

Por Gustavo Villarroel
 
En Imágenes