Día de la tradición: la escuela San Francisco Solano festeja a lo grande

Con una puesta en escena titulada “Argentina en postales”, alumnos de este establecimiento educativo rendirán homenaje a nuestras más puras tradiciones. La cita es hoy a las 21 en el Teatro Roma con entrada gratuita.

En conmemoración del nacimiento del escritor José Hernández, autor del Martín Fierro, se celebra el 10 de diciembre en todo el país el Día de la Tradición.

Motivados por esta celebración y como fiesta de cierre, la escuela artística San Francisco Solano presentará esta noche “Argentina en postales”, una obra que recorre con imágenes y danzas toda la geografía de nuestro país, rescatando sus lugares y costumbres más típicas de sur a norte, de este a oeste.

La idea y puesta en escena está a cargo de los docentes de la institución y actuarán unos 170 alumnos, niños, jóvenes y adultos que actualmente concurren allí.

Desde Mediamza invitamos a los sureños a no olvidar en este día lo que fuimos y lo que somos, convencidos que nuestras tradiciones están en lo más profundo de nuestra argentinidad.

¿Quién fue José Hernández?

Nació el 10 de noviembre de 1834 en la provincia de Buenos Aires. Hijo de don Rafael Hernández y de doña Isabel Pueyrredón, José Hernández desarrolló diferentes talentos a lo largo de su vida: fue periodista, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado, político y poeta.
Cuando tenía apenas 9 años su madre falleció y su padre, que era capataz de estancia, lo llevó a vivir al campo por recomendación médica, ya que se encontraba enfermo.
En el entorno campestre, tomó contacto con gauchos e indios y tuvo la oportunidad de conocer sus costumbres, su mentalidad, su lenguaje y su cultura. Aprendió a quererlos, a admirarlos, a comprenderlos, y también, a entender sus dificultades en la vida cotidiana.
En diciembre de 1872 publicó "El Gaucho Martín Fierro" y en 1879 "La vuelta de Martín Fierro", sus obras literarias más importantes que se constituyeron en un símbolo de nuestra identidad argentina.
El 21 de octubre de 1886 murió en su quinta de Belgrano.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:52
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes