Artista sanrafaelina se abre camino en Buenos Aires

Melania Bocchia es una joven artista sanrafaelina que poco a poco se abre camino en Buenos Aires. Trabaja en un importante programa de cocina y lanzó su marca de ropa artesanal. Enterate qué más hace y cuales son sueños en esta entrevista que concedió a Mediamza.com

Con el claro deseo de ser artista y dedicarse de lleno a ello, Melania partió rumbo a Buenos Aires para capacitarse en la actuación. Aventurera de espíritu y tenaz en sus convicciones no dudó un instante en seguir los pasos que su vocación le indica. Actualmente trabaja en la producción del programa de comidas “Cocineros Argentinos” que se emite por la Televisión Pública y además estudia actuación.


Como si todo esto no le alcanzara lanzó su propia marca de indumentaria de tejidos artesanales que llamó “Melania Bocchia- creatividad reciclada”.

“En el 2005 empecé el profesorado de teatro en el instituto profesorado de arte en San Rafael. Allí me encontré con un mundo nuevo, un mundo creativo, donde podíamos expresarnos sin tapujos. Me di cuenta que para las presentaciones siempre le dedicaba el mayor porcentaje de tiempo a mi vestuario y escenografía, volaba horas y horas haciéndolo, ahí caí en la cuenta que mi historia iba más por ese lado” contó Melania.

Su buen gusto y fascinación por el vestuario para actores de teatro le llevó a dar lo mejor de si cuando le ofrecieron realizar la vestimenta de la obra “La laguna de la niña Encantada” dirigida por Alice Penn y Gustavo Bonessi. La puesta de la obra fue en el Teatro Roma y tuvo un éxito rotundo. Allí Melania además de actuar, confeccionó cada traje con telas rusticas, plumas, utilizó telares, tejidos artesanales y una inmensa variedad de géneros y materiales.

De esa experiencia resalta… “fue un largo proceso que disfruté hasta altas horas de la madrugada por varios meses, a veces asistida por algún valiente compañero de elenco que me acompañara en la jornada. Tuve la suerte de poder trabajar nuevamente con Alice frente a una interesante propuesta, la realización del vestuario para la adaptación de “Midsummer night´s dream” (Sueño de una noche de verano) llevada a cabo por The Stage Company en Buenos Aires. Una experiencia rica en aprendizajes y vivencias. Ver el trabajo de uno sobre el escenario no tiene precio, ser parte de esta maquinaria maravillosa, como es el teatro, hace que uno comprenda lo que es trabajar en equipo y el esfuerzo que requiere este oficio”.

Si bien no le fue fácil tomar la decisión de ir a vivir en Buenos Aires, siempre contó con el incondicional apoyo de su mamá, papá y de sus tres hermanos que la apuntalaron y acompañaron cada vez que lo necesitó.

Ese empuje que le da su familia la hace feliz y la compromete a seguir esforzándose duro en su elección de vida.

Cuando le preguntamos por su sueño, Melania respondió: “sueño siempre con la idea de poder vivir y trabajar dentro del mundo artístico, aportando lo mío y compartiendo con la comunidad” aseguró.

Con rotundo éxito Melania, junto a Antonella Lorenzo y Micaela Martínez protagonizaron la obra “Las hermanas Gómez”, pieza que cerró el festival de teatro que tuvo lugar en la biblioteca Mariano Moreno.

Esta obra ha sido íntegramente escrita, producida y dirigida por las tres actrices sanrafaelinas y cuanta con música en vivo. “En la última presentación de  las “Las hermanas…" pudimos sentir el cariño y apoyo de la comunidad, estamos muy agradecidas por la convocatoria que tuvimos y por la confianza con la que se nos entregó el público. Espero en lo personal que llegue el día en que seamos muchos, muchísimos elencos los que tengamos posibilidades y ganas de compartir con la población nuestro arte” concluyó.

Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 00:10
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIONES Y NO AFLOJE!!!!....generalmente nadie es profeta en su tierra....ojala luego encuentres ayuda para traer lo que aprendiste a San Rafael....MUCH MERD!!!!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.