Deportes

Paris: Mónaco ganó y pasó a la tercera ronda

El tenista tandilense derrotó al francés Gilles Simon por contundente 6-4 y 6-0 y accedió a la siguiente ronda del último Masters 1000 del año. En la próxima instancia jugará ante el estadounidense Mardy Fish. Mirá los videos.

El tandilense Juan Mónaco superó hoy con suma facilidad y tras exhibir un gran nivel al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-0, para  clasificarse a los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

 

“Jugué demasiado bien, no tuve errores. Me gustaría chequear las estadísticas pero realmente jugué muy bien. Sobre todo de derecha, lo hice correr muchísimo, lo desgasté”, le dijo ‘Pico’ a Télam minutos después de vencer al local Simon camino a los vestuarios de Bercy.

 

Mañana, no antes de las 16 (12 hora Argentina), el tandilense (34 del mundo) enfrentará al estadounidense Mardy Fish (9).

 

De entrada Mónaco quebró el servicio de su rival y comenzó a sacar diferencias con autoridad, presionando con su servicio y desplegando un excelente tenis, dominó a Simon ante la desazón de las más de 13.000 presentes en el imponente estadio del sureste parisino.

 

“Desde el principio hasta el final me mantuve muy sólido con mi game de saque y sabia que mis devoluciones eran buenas iba a tener posibilidades de quebrar. Moví mucho la pelota y eso necesitaba para ganarle a Gilles, jugué muy bien tácticamente”, confió el tandilense.

 

A menos de un mes de la final de la Copa Davis ante España en Sevilla, Mónaco reconoció que “es difícil separar las cosas” y no pensar en la definición ante la Armada española que tendrá lugar en el sur español entre el 2 y el 4 de diciembre.

 

“Es difícil tratar de separar las cosas. Si bien quiero estar con la mente en este torneo, que es muy importante, el objetivo final es llegar lo mejor posible para la Davis. Esto sirve mucho, muchísimo. Sobre todo para mi confianza, para mi nivel tenístico, para mi fe dentro de la cancha”, aseguró Mónaco, de 27 años.

 

“Voy de menor a mayor, ya en Valencia jugué muy bien la semana pasada. Estoy sacando muy bien, las canchas son muy rápidas y en indoor es importante tener altos porcentajes en los primeros saques para poder atacar”, aseguró el tandilense, quien ganó el 93% de los puntos con su primer servicio.

 

Antes de París, Mónaco hizo un excelente torneo en el ATP 500

de Valencia, donde perdió la final con el español Marcel

Granollers.

 

Esta victoria le permite al argentino acortar la diferencia en el historial de los duelos con Simon (14to. jugador del escalafón mundial del ATP) al obtener su segunda victoria en cinco partidos.

 

Con un año irregular (record de 28 victorias y 25 derrotas), Mónaco cierra la temporada en alto nivel y mañana buscará dominar el potente servicio de Mardy Fish para meterse entre los ocho mejores en uno de los torneos más importantes del circuito.

 

“Fish es un rival durísimo y está muy cerca de clasificar al Masters de Londres, por lo que saldrá con todo mañana porque si gana clasifica. Quizás, él tenga presión y yo pueda aprovecharla. Debo ser paciente, jugar de la misma manera que lo vengo haciendo, sin ponerme presión y los resultados llegarán solos”, analizó.

 

Mónaco perdió dos de los tres partidos que jugó con Fish, pero su única victoria la obtuvo este año en la Copa Mundial de Dusseldorf, en Alemania.

 

Tras las deserciones de Juan Martin del Potro (12), por una molestia en su hombro derecho, y David Nalbandian (62), aduciendo dolor en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Mónaco es el único argentino que participa en la 25ta. edición del Masters de Paris Bercy.

 

Su gran final de temporada, le permitirá al argentino terminar la temporada, como mínimo, entre los 32 mejores del mundo. Algo que le otorgará la preclasificación directa para el primer Grand Slam de 2012, el Abierto de Australia, y de esa forma evitar a los pesos pesados del circuito en las primeras rondas.

 

París-Bercy, que reparte 2.750.000 euros en premios, es el último torneo de la temporada ante del Masters de Londres, que entre el 20 y 27 de noviembre reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:23
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia