Deportes

"Hay que controlar a Messi sin marca personal", sostuvo Quinteros

El director técnico del seleccionado boliviano de fútbol dijo que será clave controlar al astro del Barcelona. “Cuando él tiene lugar con la pelota es muy difícil controlarlo”, advirtió. El DT prepara su equipo para jugar este viernes en el Monumental.

El director técnico del seleccionado boliviano de fútbol, Gustavo Quinteros, admitió hoy que será clave "controlar a Messi" para obtener un resultado favorable el próximo viernes ante Argentina, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Brasil 2014.
   
"Hay que controlar a (Lionel) Messi en la zona donde se mueva, sin tener que recurrir a la marca personal, pero que sea sólida, firme, pegajosa y sin mala intención", manifestó el DT argentino nacionalizado boliviano en declaraciones a Radio La Red.
   
"Cuando él (por Messi) tiene lugar con la pelota es muy difícil controlarlo. Hay que estar siempre cerca para no dejarle los espacios que tiene en Europa”, agregó Quinteros.
   
Además de mostrar su preocupación por el crack rosarino, el entrenador no descuidó las otras variantes que tiene el equipo dirigido por Alejandro Sabella.
   
"Tenemos que tratar de que no la toquen ni Mascherano ni Gago, porque son jugadores que arrancan desde abajo y, quizá, con un pase a los delanteros pueden generar una situación".
   
"Debemos cortar esos circuitos, estar bien ordenados, robar la pelota, mantenerla y tratar de realizar un ataque rápido. Ojalá que estemos iluminados”, prosiguió.
   
El equipo verdiblanco realizó hoy el último entrenamiento en doble turno donde se vislumbró un probable equipo titular antes de viajar esta noche a Buenos Aires.
   
Para reemplazar al suspendido Ronald Raldes, el entrenador mantiene la duda entre Luis Méndez y Edemir Rodríguez, mientras que en la delantera optó por Augusto Andaveris en lugar de Marcelo Martins, quien recién llegó ayer de Ucrania (juega en Shakhtar Donets) y sería reservado para el partido ante Venezuela.
   
Por lo tanto, el equipo boliviano saldría el viernes venidero desde las 17 en el estadio Monumental de River Plate, con Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Rivero, Méndez o Rodríguez y Luis Gutiérrez; Walter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; y Andaveris.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'