Deportes

Ameal: "Por lo que me dicen los socios, creo que seguiré de presidente"

El actual titular de Boca Juniors aseguró que continuará en el cargo, luego de las elecciones que se celebrarán el 4 de diciembre. “La gente está conforme con el trabajo, todo lo que hicimos en obras y el superávit histórico del balance son cosas muy importantes”, señaló.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró hoy que los socios le expresan en la calle "las cosas buenas que ven en el club", y a la vez se mostró "con mucha confianza" para retener el cargo en las elecciones que se desarrollarán el 4 de diciembre.
   
"El socio valora todo lo que se hizo en el club durante mi gestión. Por lo que veo en la calle y lo que me dicen los socios, me parece que voy a seguir siendo el presidente de Boca Juniors", apuntó Ameal en el programa Minuto Cero, de Fox Sports.
   
"Es la primera vez que lo digo, porque tuvimos muchas reuniones y la gente está conforme con el trabajo, todo lo que hicimos en obras y el superávit histórico del balance (50 millones de pesos) son cosas muy importantes. Y además la marcha del equipo (primero en el Apertura, a punto de salir campeón) en un club que siente tanto el fútbol como el nuestro es fundamental", señaló.
   
"El socio viene permanente al club y ve todos los avances, la gente me lo expresa, por eso tengo mucha confianza en que voy a seguir siendo el presidente de la institución", agregó.
   
Ameal admitió que "seguramente hubo errores porque nadie en el mundo es perfecto", pero invitó "a seguir por este camino, porque lo administrativo tiene mucho que ver con la idea que nosotros queremos, una institución con un gran compromiso social".
   
El actual titular boquense dijo también que "hay muchas posibilidades" de un acuerdo preelectoral con José Beraldi (hoy vice) y Roberto Digón, y adelantó que la continuidad del DT Julio
César Falcioni "la resolverá la nueva comisión directiva".
   
Finalmente, y respecto de las versiones sobre un posible regreso del delantero Carlos Tevez (en conflicto con su club, Manchester City de Inglaterra), Ameal indicó: "Sería muy importante, pero no podemos engañar a nuestros socios. Carlos es un hijo de nuestra casa, pero lo que gana Tevez es muy importante".
   
En lo estrictamente futbolístico, el delantero Darío Cvitanich se mostró hoy recuperado de la lesión que lo marginó del equipo titular durante las tres últimas fechas y es muy probable que reaparezca ante Racing Club, en el partido que animarán dentro de 11 días en `La Bombonera`, por la 15ª jornada del torneo Apertura.
   
Cvitanich se calzó los botines y remató una y otra vez al arco en la práctica efectuada hoy en Casa Amarilla y dejó claro que ya superó el edema que sufrió en la pierna derecha y le impidió jugar ante Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield.
   
Con la recuperación de Cvitanich y la probable vuelta de Juan Román Riquelme (hoy trotó alrededor de una de las canchas, en franca evolución de una fascitis plantar en la pierna izquierda), el entrenador Julio Falcioni recuperará a dos piezas fundamentales con miras a la recta final del campeonato.
   
La intención es que ambos futbolistas estén ante Racing, el domingo 20 de noviembre, en el trascendental encuentro de la 15ta. fecha que puede dejar el campeonato casi definido, habida cuenta de que los `xeneizes` son líderes con 32 puntos y `La Academia` es único escolta con 24.
   
Respecto de otros dos lesionados, Facundo Roncaglia (estiramiento muscular en la pierna derecha) y Nicolás Blandi (distensión en el gemelo derecho), no realizaron tareas, pero tanto Falcioni como el cuerpo médico pretenden llevarlos de a poco, ya que aún restan muchos días para el próximo compromiso oficial.
   
En tanto, Diego Rivero, con un desgarro en el sóleo derecho, trotó alrededor de una de las canchas y también sería de la partida ante Racing.
   
El resto del plantel hizo fútbol en circuitos reducidos, con un ejercicio que consistió en pasarse la pelota a un toque y luego definir ante el arco, y luego Falcioni insistió en tareas de presión sobre la salida del rival.
   
Otros dos ausentes de la práctica de Boca fueron el arquero Agustín Orión y el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, ambos afectados al seleccionado argentino que jugará dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.
   
Por otra parte, Boca volverá a practicar mañana nuevamente desde las 10 en el predio de Casa Amarilla.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic