Deportes

Luque: "La Selección es un reality show desde Basile hasta ahora"

El campeón Mundial en 1978 con el equipo de César Menotti fue crítico con el combinado que dirige Alejandro Sabella. “Cuando a Argentina le anulan a Messi, se le terminaron las posibilidades de hacer goles. Es imprescindible que se le encuentre un socio”, sentenció.

Leopoldo Jacinto Luque, campeón Mundial en 1978 con el equipo de César Menotti, sostuvo que el seleccionado argentino "se convirtió en un reality show desde que Alfio Basile volvió como entrenador hasta ahora".
   
"El seleccionado es un reality show desde que volvió Basile, pasando por Diego Maradona y después Sergio Batista. Y encima hay cada uno que estaba con Carlos Bilardo que habla como si supiera y no sabe nada", cuestionó Luque en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Por lo menos ahora Alejandro Sabella llegó al cargo haciendo los pasos correctos. Primero fue ayudante de Daniel Passarella y  después dirigió a un `grande entre comillas` como Estudiantes y lo sacó campeón", apuntó.
   
El santafesino radicado en Mendoza, donde trabaja para un Centro de Alto Rendimiento de AFA, resaltó sin embargo que al seleccionado de Sabella "no puede faltarle (Juan Román) Riquelme. Es que Lionel Messi necesita urgentemente un acompañante y el único capaz de hacerlo es él".
   
"Lo que pasa es que hoy por hoy cuando a Argentina le anulan a Messi ya se le terminaron las posibilidades de hacer goles. Es imprescindible que se le encuentre un socio, porque solo no puede", advirtió.
   
"Y Carlos Tevez también debe estar, pero es necesario que no sea tan desordenado. El pone mucha voluntad, pero cuando me acuerdo que contra Alemania, en el mundial de 2006, terminaba algunas acciones jugando de `3`, creo que de esa manera no es útil", apreció.
   
Luque consideró que en estos momentos "el fútbol se emparejó mucho para los argentinos. Porque nosotros no somos tan buenos como creemos y los demás crecieron mucho".
   
"Inclusive hay muchos se elccionados cuyo único campeonato pasa por ganarle a Argentina, Brasil o Uruguay, y entonces se complican partidos que antes resultaban de fácil resolución como, por ejemplo, el último que se perdió con Venezuela", destacó.
   
"Por eso Sabella tendrá mucho trabajo de aquí en más, ya que la clasificación será complicada. Su estilo de juego es una mezcla de Menotti y Bilardo. Pero, por ejemplo, no tiene laterales ni sabe donde encontrarlos. Y ese no es un problema menor", argumentó.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 13:20
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos bopstero hasta la mèdula, pqeo reconozco que lo que decìs Leo es totalmente verdad. Gracias por todo lo que nos diste como jugador de la Selecciòn. ( y como tècnico del Boli, muchas gracias Leopoldo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial