Deportes

Eliminatorias: Perú busca acostumbrarse a la altura de Quito

La selección de Sergio Markarián se instaló hoy en la ciudad andina de Arequipa, a 2.335 metros de altura, para aclimatarse a los 2.800 metros de la ciudad ecuatoriana.

La selección peruana de fútbol se instaló hoy en la ciudad andina de Arequipa, a 2.335 metros de altura, para acomodarse a los 2.800 metros de Quito, en donde enfrentará el martes venidero a Ecuador por la cuarta fecha de  las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
   
Tras realizar trabajos, la selección enfrentará mañana al equipo de primera división de Arequipa, Melgar, ocasión en la que el técnico Sergio Markarián establecerá cuáles son los jugadores que mejor se adaptan a la altura.
   
Luego, el equipo regresará a Lima, donde hará la fase final de su preparación.
   
La selección peruana, que le ganó en el debut a Paraguay en Lima  (2-0) y después perdió ante Chile en Santiago (1-3), un resultado no reflejó lo visto en la cancha, entrena desde el lunes con la alegría que se tornó característica.
   
El uruguayo Markarián dispondrá para enfrentar a Ecuador de sus mejores elementos, aunque quizás deba sacrificar a algunos por la adaptación a la altura, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
    
La casi totalidad de jugadores de la selección peruana nació al nivel del mar y vive en ciudades sin alturas importantes. 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'