Deportes

Por apendicitis, operarán al mendocino Ramiro Funes Mori

El zaguero de River Plate, quien había debutado en el triunfo sobre Gimnasia de Jujuy, se perderá el resto del campeonato hasta el receso de la Primera B Nacional.

El zaguero mendocino de River Plate, Ramiro Funes Mori, quien se había retirado antes en la práctica de hoy, sufre apendicitis y será operado en las próximas horas, por lo que se perderá el resto de las fechas hasta el receso del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
   
Funes Mori, quien debutó en la Primera de River en el triunfo del sábado pasado sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1, se había retirado antes en la práctica de hoy por dolores estomacales y los médicos le diagnosticaron más tarde apendicitis, de la que será "operado en las próximas horas", informó el club.
   
Además, por el período que le demandará la recuperación está prácticamente descartada su presencia en los próximos partidos y su reaparición sería recién el año entrante.
   
El `Melli`, quien fue elegido por Almeyda para reemplazar a Alexis Ferrero en la última fecha, en su debut profesional, dejó la cancha previo a los ejercicios tácticos que los titulares realizaron ante un combinado juvenil de la cuarta división.
   
Habrá que esperar qué decisión tomará el cuerpo técnico, pero de no mediar ninguna sorpresa el reemplazante no saldría de entre Germán Pezzella o el regreso del propio Ferrero.
   
Luego de los trabajos físicos con pelota, hubo tareas tácticas en grupos, ya que por un lado se movieron los defensores con los volantes de contención y en el otro sector de la cancha lo hicieron los delanteros con los volantes ofensivos.
   
La línea de fondo con Luciano Abecasis, Adalberto Román -Germán Pezzella-, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz, más Martín Aguirre y Ezequiel Cirigliano trabajó movimientos defensivos frente a un grupo de juveniles integrados por Juan Cazares, Fernando Gallucci Otero, Augusto Solari, Luis Vila y Franco Iberra.
   
Los atacantes, por su parte, fueron Carlos Sánchez, Lucas Ocampos, Alejandro Domínguez, Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi, quienes se ejercitaron contra los juveniles Sebastián Silguero, Leandro González Pirez -Nicolás Palacio-, Esteban Espíndola López y Facundo Quignón.
   
Además de los trabajos de los titulares, Matías Almeyda planificó un partido de fútbol frente a Villa Dálmine con la idea de darle minutos de juego a los jugadores que habitualmente no vienen actuando, a los que salieron del equipo titular y a algunos juveniles que sigue de cerca.
   
El equipo que le ganó al combinado de Campana por 2 a 0 formó con Daniel Vega; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Agustín Alayes y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Mauro Díaz; Gustavo Bou y Cristian Insaurralde.
   
Los tantos del equipo alternativo los anotaron en primera instancia `Gary` Insaurralde -un juvenil que viene de salir campeón con la cuarta y Almeyda quiere llevar a la pretemporada- y el segundo fue de `Chiche` Arano.
    No obstante, el plantel se entrenará hasta el viernes en el predio de Ezeiza y mañana a la mañana se planificó una práctica de fútbol a puertas cerradas, donde el `Pelado` Almeyda probará, salvo el reemplazo de Funes Mori, el mismo equipo que viene de golear a Gimnasia de Jujuy por 4 a 1.
    Los trabajos diferenciados, en tanto, fueron nuevamente para el `Melli` delantero Rogelio Funes Mori, quien aún no se recupera de la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho y la idea del cuerpo médico es que recién vuelva a las canchas en 2012.
    El atacante no arrancó jugando el torneo por un quiste en la rodilla luego del Mundial Juvenil y cuando tuvo sus primeros partidos en los cuales convirtió dos goles sufrió esta lesión frente a Ferro en la octava fecha.
    Además, el `Keko` Daniel Villalva tampoco trabajó con normalidad pues arrastra un golpe en la pierna derecha desde la semana pasada y continúa con tareas de kinesiología.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:47
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia