Los policías amenazan con no presentarse a trabajar en Vendimia

Un rumor generalizado en la fuerza asegura que habrá una presentación masiva de partes de enfermos para el próximo sábado. El reclamo es por la falta de respuesta ante 21.000 juicios, que representan para el Estado unos $35 millones.
También protestan por aumentos salariales, indumentaria y ascensos retrasados desde 2006.

La huelga docente no sería el único dolor de cabeza para el gobernador Celso Jaque en esta semana vendimial. Comentarios surgidos desde el seno de la Policía aseguran que los efectivos harán una presentación masiva de partes de enfermos el próximo sábado, como forma de protesta por la falta de una respuesta oficial ante los 21.000 juicios que llevan adelante agentes de la fuerza.

Omar Alcalde, titular de la mutual policial (Amuppol) que funciona casi como el sindicato de la fuerza, aseguró que al gremio también llegó esa versión, y que son los propios agentes los que van a los medios de comunicación para difundir la posibilidad de que no se presenten a trabajar en al Fiesta de la Vendimia.

“Jaque dijo que iba a pagar las deudas del Estado con la policía, e incluso se dictó la ley de emergencia en seguridad donde se reconoce esta situación anómala y se autorizan los fondos para pagar los juicios que están resueltos a favor de la policía”, explicó Alcalde, quien agregó: “El ministro Aguinaga dijo que son 21.000 los juicios, que equivalen a $35 millones. Son juicios ganados por los policías, y las cifras las sacó el mismo gobierno. Pero hasta acá los policías no han visto ni un peso”.

Alcalde mencionó que el malestar policial también origen en el retraso de los ascensos, que se tendrían que haber realizado en 2006 y “este gobierno todavía no los saca”. Por otra parte, indicó que “se les prometió la indumentaria, y no han visto nada”. Además sostuvo que “les prometieron un sueldo digno, y hasta aquí nadie habla de aumentos”.

El referente de la mutual policial reconoció que el personal “está cansado, viene recargado. Trabaja 350 horas al mes al servicio del Estado. Los policías están cansados física y psíquicamente”.
Opiniones (12)
24 de agosto de 2017 | 07:22
13
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué abusar de la corporación policial y perjudicar a toda la comunidad de Mendoza y a su principal fiesta, por culpa de abogados de AMUPPOL y otros conocidos que no hacen lo que deben hacer. Si ganaron juicios que sigan los procedimientos que corresponda para cobrarlos como cualquier hijo de vecino, si los perdieron( como los 500 juicios del cuerpo de apoyo) que devuelvan el dinero mal cobrado. Por que también es honesto decir que el Estado gano los juicios y los derrotados fueron los empleados. Ellos también deben cumplir la sentencia. Por ello me parece abusivo que arruinen nuestra fiesta de la vendimia, si fueron a tribunales sigan por ese camino que es el correcto, así lo hacemos el resto de los ciudadanos. Y si faltan a sus trabajos que les descuenten el día como lo hace cualquier empresa privada con sus empleados.
    12
  2. QUIENES HAN PENSADO LA SEGURIDAD DE LA PROVINCIA, CON EL ESQUEMA DE LA "LEY DEL GALLINERO" QUE LES INCULCARON Y UN DINOSAURIO QUE LOS AVALA, (CUANDO LE CONVINO PARA EL MERCADEO DE CARGITOS SE TILDÓ DE "REFORMISTA"????) NO PUEDEN INCORPORAR CRITERIOS MODERNOS Y EFICACES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA. SON I-N-C-O-M-P-E-T-E-N-T-E-S (¡¡¡Y NO PORQUE LO DIGA VERVINSKY!!!).
    11
  3. Tanto los periodistas que averiguan, ojo no investigan, averiguan o mejor dicho son simples viejas chusmas, como tambien los que se arrogan poder de representantes policiales o quienes realmente no saben un corno de las legislaciones vigentes, el policía no puede parar está prohibido y pedir parte de enfermo (serán tan tontos los médicos o no profesionales). Además otro lector propone que vuelva Cobos, si ellos tampoco pagaron las deudas y tambien las habían reconocido. Seamos realistas y veremos quien hace algo realmente bueno
    10
  4. alguien se ocupa de la problematica policial, es de no creer que los unicos que dan la cara institucionalmente hablando sea Alcalde, y no otras organizaciones, deberian estar a la par de la circunstancias. La mayoria sabe y le consta la necesidad que tienen los policias, como otros empleados; pero màs los agentes del orden, sin embargo no existe la posibilidad del reclamo si no es por intermedio de estas instituciones, que representan a los activos, como a los pasivos. Donde se ha judicializado el reclamo de cualquier beneficio, dilatando las responsabilidades para otros gobiernos y asi sucesivamente. El personal de cuerpo de apoyo cuanto tiempo va aseguir esperando, como los retirados que aùn no cobran el 10 % otorgados en setiembre, es todo una injusticia, discriminaciòn, dilatar en el tiempo lo que las leyes establecen para el reconocimiento de sus derechos, sin embargo a nadie le importa, ni siquiera a los propios policias, en actividad o retiro, que esperan -aun enfermos- el milagro que algun dia le reconozcan sus derechos. Hay màs, la ineficaz labor de la Oficina Tecnica Previsional para resolver inconvenientes serios previsionales, cuando el Sr Alvarez de la oficina especifica no se preocupa lo suficiente por solucionar sus problemas internos de infraestructura, equipamiento y recurso humano. En la era de la informatica, trabaja con una Olivetti. gracias
    9
  5. Esto que parece un chiste es realmente para llorar. Si bién yo soy de otro partido político ya me da verguenza ajena como mendocino por los papelones que está haciendo Jaque, estamos en boca de todo el país por la evidente inoperancia de este gobierno. No conozco el tema a fondo del reclamo policial, pero cuando hay poder político estas cosas no suceden. Si arreglan el salario de los policías espero que no tengan otro error de cálculo.
    8
  6. van a tener que organizarse las barras, para que la silbatina en el anfiteatro, el sábado, sea sincronizada. A ver la barra de los docentes!!! A ver la barra de los policías!!!! A ver la barra de los estatales!!!!
    7
  7. Y es lógico, si el Gobernador promete, miente, improvisa, chantea, viaja, viatica, viatica, y viatica, en lugar de gobernar. Y después de esto viene, la silbatina en el Romero Day, las manifestaciones y reclamos de afiliados de OSEP, las manifestaciones de los ciudadanos por abusos de Obras Sanitarias y de EDEMSA, los reclamos de los regantes que tributan en Irrigación. Y todo porque tanto OSEP, como EPAS, EPRE y la Dirección de Irrigación, hace TRES MESES que funcionan "con piloto automático", porque el Gobernador no designa allí autoridades; y no lo hace porque no preparó nada para un eventual gobierno, que por cierto no esperaba. Y además, porque dentro de su partido, tiene un flor de despelote, que no le garantizan las bolillas blancas necesarias, como ya le pasó con el Ing. Ferretjans, bochado por los propios PJ. Jaque, a gobernar!!!! Y si no sabe, váyase, déjele la posta a Racconto, el único que le aceptó la candidatura. Pero deje de mentir, de prometer, de improvisar
    6
  8. QUE PARECIDO QUE ES ESTO A UNA PARTIDA DE AJEDREZ, FALTARA MUCHO PARA EL MATE
    5
  9. Hay que llame al cleto y nos rescata de este personaje de ciencia ficcion
    4
  10. Los que estamos en tema sabemos el disgusto de la tropa con Jaque, Cazabán, Aguinaga y Rico. Se sienten usados por personajes que no han hecho mas que traicionarlos toda la vida A cada uno por lo suyo, pero a los cuatro los detestan. Por eso se le va a hacer muy dificil gobernar a jaque en Mendoza. Se rodeó de amargos piantavotos y se esta quedando re solo
    3
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.